
El 13 de diciembre de 2021 sucedió algo inédito en la historia del fútbol al tener que repetir el sorteo de octavos de final de la Champions League. Elegido por la UEFA, el encargado de poner las bolas en su semiesfera correspondiente "se equivocó" metiendo al Liverpool en los posibles rivales del Atlético de Madrid, en vez del Manchester United. El ex futbolista ruso Andréi Arshavin, delegado para abrir las bolas, se llevó una gran sorpresa cuando sacó el nombre del Liverpool, con el que ya se habían enfrentado los de Simeone en la fase de grupos.
La UEFA alegó que fue provocado por un "error informático", por lo que el sorteo fue declarado nulo y tuvo que repetirse. Pues bien, en la tarde del lunes la UEFA ha vuelto a hacer una chapuza con el sorteo de la Youth League, la competición europea de juveniles que aglutina a los mejores clubes en edad de formación. Y, paradójicamente, los equipos afectados son los mismos.
Las normas del sorteo son claras: no pueden cruzarse equipos que provienen del mismo grupo de la fase previa. Así, la primera bola extraída fue la del Liverpool, que podían ser emparejados con hasta siete clubes, el único que no podía salir era el Atlético de Madrid, con quien compartió la fase de grupos.
Pues la bola extraída por las personalidades de la UEFA, fue precisamente la bola que contenía al Atlético de Madrid, la única que por los condicionantes del sorteo debía estar inhabilitada pero con la que no se hizo distinción a la hora de extraer la bola. La mano inocente elegida por la organización fue la de Maxwell, ex del Barça, Inter o PSG, que se quedó con la misma cara de asombro que el internacional ruso dos meses atrás.
El presentador explicó que ese cruce no era posible y se procedió a extraer otra bola como rival del Liverpool. Por suerte o por desgracia, la siguiente fue la del Gent, rival que se enfrentará al cuadro inglés en los octavos de final del torneo europeo de juveniles.
El sorteo continúo con normalidad y cuando llegó el turno del Atlético de Madrid, el azar deparó que el club que se medirá a los rojiblancos será el Real Madrid, por lo que habrá un derbi madrileño en la siguiente ronda. Por suerte, no se tuvo que repetir y el procedimiento finalizó sin más sorpresas.
