Menú

Héctor Bellerín sobre Ucrania: "Es racista la vista gorda que se hace con otros conflictos"

El lateral del Betis habló en una entrevista para ‘La Media Inglesa’.

El lateral del Betis habló en una entrevista para ‘La Media Inglesa’.
Héctor Bellerín sobre Ucrania: | Cordon Press

Héctor Bellerín, actual lateral del Betis, canterano del Barcelona y exjugador del Arsenal, ha sido protagonista en una entrevista con los compañeros de ‘La Media Inglesa’, portal especializado en fútbol inglés en el que está al frente el colaborador de El Primer Palo de esRadio, Ilie Oleart. El jugador bético, entre otras cosas, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"Estamos teniendo una actitud racista y muy poco empática porque se están perdiendo vidas en muchos conflictos y sólo damos importancia a los que tenemos cerca. Hemos estado haciendo la vista gorda y me parece duro el que sólo se dé importancia a estas cosas y haya esta narrativa", comentó Bellerín.

Además, Héctor puso nombre a esos conflictos que, según él, están silenciados: "La guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella. Yemen, Irak... Ahora que Rusia no juegue el Mundial son cosas que otros países han hecho durante muchísimos años".

Bellerín sentenció su argumento pidiendo educación sobre este tipo de temas: "También debemos ser conscientes y educarnos sobre otros conflictos que suceden a nuestro alrededor, la cantidad de dolor por el que están pasando otros países, la violación sobre sus derechos humanos, la pérdida de sus seres queridos y de su seguridad".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal