
Tras confirmarse la marcha de Erling Haaland al Manchester City, el culebrón del verano puede estar protagonizado ahora por Robert Lewandowski. El Bayern de Múnich siempre se ha cerrado en banda con el delantero polaco, que tiene contrato con el club bávaro hasta 2023.
Sin embargo, el diario Bild asegura este jueves que el campeón de la Bundesliga ha cambiado de postura en los últimos días y ya empieza a asumir su salida ante los deseos de cambiar de aires por parte del futbolista, que ha vestido la camiseta del Bayern durante las últimas ocho temporadas tras su llegada procedente del Borussia Dortmund en verano de 2014.
Según Bild, siempre bien conectado con el Bayern, al delantero polaco, que cumplirá 34 años en agosto, le han tasado en 35-40 millones de euros. De esta forma, el club muniqués estaría dispuesto a negociar el traspaso a partir de esa cantidad.
Uno de los principales interesados en el fichaje de Lewandowski es el FC Barcelona. El club azulgrana tenía a Haaland como objetivo número uno para la próxima campaña, pero la entidad culé no ha podido competir con el Manchester City ni con el resto de pretendientes por el noruego debido a su delicadísima situación financiera.
El plan B se llama Robert Lewandowski, un jugador que convence a Xavi Hernández y al cuerpo técnico al considerarlo uno de los mejores delanteros del mundo, un goleador top y que aún puede rendir durante tres años más al máximo nivel, pese a que estar ya cerca de los 34 años.
Lewandowski, ganador del premio The Best de la FIFA en la dos últimas ediciones (2020 y 2021), va a finalizar la Bundesliga como máximo goleador con 34 goles para un total de 49 dianas este curso entre todas las competiciones (13 en la Champions y dos en la Supercopa de Alemania), además de haber dado siete asistencias.

