
Las inyecciones de Rafa Nadal para anestesiar su pie izquierdo y ganar Roland Garros han provocado las reacciones del pelotón francés de ciclismo, que ven una diferencia de trato entre su deporte y los demás. Corredores como Guillaume Martin o Thibaut Pinot no entienden que sea legales esas infiltraciones en el tenis.
Hace unos días el ciclista del equipo Groupama–FDJ citaba un tweet donde se recogía la frase de Nadal al terminar el torneo donde prefería no decir cuantas inyecciones había recibido durante el torneo. Las palabras del francés fueron "Los héroes de hoy en día..." poniendo en tela de juicio la legalidad del triunfo del tenista.
Les héros d’aujourd’hui… 🤔🫠 https://t.co/KCYQ1mZjUr
— PINOT Thibaut (@ThibautPinot) June 5, 2022
Esta vez ha sido Guillaume Martin, que en una entrevista en L’ Équipe ha explicado que no entiende que se permita lo que hizo Nadal durante el torneo. "Si estás enfermo o lesionado, no corres, no compites, eso tiene sentido para mí por muchas razones", subrayó el ciclista. Además, Martin destaca que los efectos de los medicamentos y de las inyecciones no tienen solamente un efecto curativo: "pueden tener efectos en el rendimiento o modificarse para mejorar el rendimiento, por lo que me parece que están en el límite de la legalidad".
Pasan por héroes porque dicen que soportan el dolor, pero en realidad se valen de sustancias para aguantar en el dolor
El ciclista del Cofidis reconoce no entender la doble vara de medir que existe en el deporte y en la prensa al analizar estas situaciones en el ciclismo y en otras disciplinas. ""Mientras tanto, la gente alaba a Nadal por ser capaz de profundizar en el dolor. Creo que Ibrahimovic también habló sobre las inyecciones en la rodilla. Pasan por héroes porque dicen que soportan el dolor, pero en realidad se valen de sustancias para aguantar en el dolor y, creo que eso está muy al límite" destacó el francés. En cambio, en el ciclismo Martin cree que "aunque no se haga nada, es muy fácil acusar sistemáticamente de dopaje".
