Menú

Dejan en ridículo a los que criticaron a Simeone por su partida de ajedrez

El técnico argentino juega desde hace años con su hijo a una variante del ajedrez que es mucho menos conocida que la tradicional.

El técnico argentino juega desde hace años con su hijo a una variante del ajedrez que es mucho menos conocida que la tradicional.
La explicación que deja en ridículo a los que criticaron a Simeone por su partida de ajedrez | Twitter

Este es solo un ejemplo de la cantidad de críticas que se han vertido en las redes sociales acerca de una partida de ajedrez que estaban jugando durante sus vacaciones, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y su hijo mayor, Giovanni, actual futbolista del Hellas Verona.

Las críticas, todas parecidas a esta y con bastante sorna, se basaban en que el tablero estaba mal puesto y que el Cholo jugaba sin rey, una pieza lógicamente clave en el mundo del ajedrez, pero lo que esta persona y el resto no sabían es que los que han mostrado un desconocimiento total de este juego no han sido padre e hijo sino ellos mismos.

Lo ha explicado un periodista llamado Julio Montes: "Simeone lleva años jugando con sus hijos, pero sin saber a qué está jugando salen todos los Kaspárov de Twitter a criticar". Julio es actualmente director y cofundador de @maldita_es,@mhemeroteca, @malditobulo, @maldita_ciencia, @malditodato o @malditatech.

Explicamos rápidamente en qué consiste esta modalidad del ajedrez. El pierde-gana o antichess tiene como objetivo perder todas tus piezas. De hecho, en la foto se puede ver como Simeone va ganando porque tiene menos piezas. La obligación es comerte la pieza del rival si esta está a tiro. Y sí, se puede jugar sin rey. Tampoco hay jaque ni jaque mate. Ganas si no puedes realizar ningún movimiento o si te quedas sin piezas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso