Menú

La decisión de Jesús Vallejo bloquea al Real Madrid

Jesús Vallejo quiere quedarse en el Madrid a pesar de tener más competencia y ofertas para irse. El club tratará de hacerle ver que lo mejor es salir.

Jesús Vallejo quiere quedarse en el Madrid a pesar de tener más competencia y ofertas para irse. El club tratará de hacerle ver que lo mejor es salir.
Jesús Vallejo. | EFE

Había cierto optimismo en el Real Madrid respecto al futuro de Jesús Vallejo. En el club se planificaba la temporada sin la presencia del central. Hay que dar salida a varios futbolistas y en esa lista siempre aparecía su nombre. Estaban de acuerdo dirección deportiva y cuerpo técnico, con Carlo Ancelotti a la cabeza. La lógica de esa previsión pasaba por las ganas que tendría Jesús Vallejo de jugar, algo que le va a resultar casi imposible si se queda en el Real Madrid. La pasada temporada a penas tuvo oportunidades y en esta, en teoría, le va a resultar más complicado tras el fichaje de Antonio Rudiger. Pues el club se ha encontrado con un hueso duro porque Jesús Vallejo, de momento, quiere quedarse en el Real Madrid.

Sin contar con los canteranos, el Real Madrid cuenta ahora mismo con 27 futbolistas con ficha del primer equipo. Son muchos y más con la filosofía de Carlo Ancelotti quien no quiere una plantilla tan extensa. A Kubo y Reinier, por ser extracomunitarios, se les busca salida. Se irán seguro. Y el club trabaja en dar salida a más futbolistas. Hay dudas con Ceballos y Asensio, a los que les resta un año de contrato pero en esta lista de transferibles están Borja Mayoral o Mariano -dependerá de la voluntad de cada futbolista- y el citado Jesús Vallejo que tiene contrato hasta 2025. El central tiene ofertas para marcharse, pero el club sabe que su intención es quedarse en el Real Madrid.

Desde el Real Madrid no califican esta decisión de "problema" ya que Ancelotti está contento con su profesionalidad y podría utilizarle en determinadas situaciones como ya pasó en la eliminatoria de Champions League ante el Chelsea, pero consideran que lo mejor para todas las partes es que salga cedido o traspasado y evolucione como futbolista. Respetan la voluntad de Vallejo pero el verano es largo y tratarán de hacerle ver que es la mejor alternativa como ya han optado otros dos centrales jóvenes del Real Madrid. Victor Chust es futbolista del Cádiz y Mario Gila de la Lazio, club italiano.

Jesús Vallejo tiene propuestas de LaLiga. El club que más interés ha mostrado es el Espanyol. Su entrenador, Diego Martínez, ya le tuvo en sus filas cuando dirigía al Granada. El defensa participó en 8 partidos de la pasada temporada con el Real Madrid. Solo fue titular en cuatro encuentros y esos cuatro se produjeron en las últimas jornadas de Liga cuando el Real Madrid ya se había proclamado campeón. Hasta entonces solo había disputado 19 minutos. Con Diego Martínez, en el Granada, Vallejó disputó 2389 minutos, jugando 37 partidos en total. La diferencia es abismal. El entorno del futbolista, consultado por Libertad Digital, traslada que no es cuestión de ambición, sino de felicidad. Jesús Vallejo es feliz en el Real Madrid y cree que tiene que ser paciente para poder demostrar su valía, como ya hizo ante el Manchester City en los últimos minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal