
El fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona está cada vez más cerca. El club azulgrana ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador francés, por cuatro temporadas, y espera poder cerrar el traspaso en las próximas horas.
Sólo falta que lleguen a buen puerto las negociaciones entre la entidad culé y el Sevilla, club con el que Koundé tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Sin embargo, el Barça acabará pagando una cantidad inferior por hacerse con los servicios del central galo, de 23 años. Según han podido saber Libertad Digital y esRadio, el Barça abonará 50 millones de euros fijos más otros 10 millones variables por Koundé, que siempre ha sido el objetivo número uno para reforzar el eje de la zaga tras haber confirmado oficialmente el fichaje del danés Andreas Christensen, que ha aterrizado en el Camp Nou con la carta de libertad tras haber finalizado su contrato con el Chelsea el pasado 30 de junio.
En el Chelsea ha caído como una bomba la inminente llegada de Koundé al Barça, pues la entidad londinense también ha estado siempre muy interesada en hacerse con sus servicios e incluso llegó a tener un acuerdo verbal con el futbolista. Sin embargo, la insistencia del entrenador barcelonista, Xavi Hernández, en Koundé ha sido clave en su fichaje. De hecho, el técnico de Tarrasa ha estado permanentemente en contacto con el jugador para pedirle que frenara su traspaso al club de Stamford Bridge, prometiéndole un papel clave en el nuevo Barça, que este verano se ha hecho con los servicios de jugadores como el ya citado Christensen, Franck Kessié, Robert Lewandowski y Raphinha, además de haber logrado cerrar la renovación del francés Ousmane Dembélé.
La marcha de Koundé al Barça ha enojado aún más al Chelsea, pues sería el tercer bofetón directo al mentón de los blues tras ver cómo los azulgranas le han quitado en apenas unas semanas a Raphinha y el propio Koundé, además de quedarse sin la posibilidad de negociar con un Christensen que estaba como loco por vestir la elástica culé. De ahí que los londinenses, que hace unas semanas han cambiado de propietario con la llegada del magnate estadounidense Todd Boehly en sustitución del ruso Roman Abramovich, pondrán todo tipo de trabas tanto a César Azpilicueta como a Marcos Alonso, que también están en la órbita azulgrana desde hace varias semanas.

