Menú

Premier League

El Liverpool se lleva la Community Shield (3-1) ante el Manchester City de Guardiola

Los Reds fueron superiores al City de Haaland (3-1) y se llevan el primer título de la temporada en Inglaterra.

Los Reds fueron superiores al City de Haaland (3-1) y se llevan el primer título de la temporada en Inglaterra.
Darwin Núñez celebra el gol de la sentencia ante el City | Cordon Press

Arrancó la temporada futbolística en Inglaterra y lo hizo con un partido de los grandes. Liverpool y Manchester City volvieron a regalar un partidazo a los espectadores con mucho fútbol, intensidad, goles y nuevas caras. Los Reds fueron superiores al City (3-1) en la Community Shield, y se llevan el primer título oficial de la temporada en un encuentro que promete ser el primero de una larga lista entre los dos mejores equipos de la Premier League. Además, se llevan un trofeo que no levantaban desde el año 2006.

En el Liverpool anotaron Alexander Arnold, Salah (de penalti) y Darwin, mientras que en el City metió el debutante Julián Álvarez. El gol del argentino sirvió para poner el empate en la segunda parte, pero el arreón final del conjunto de Merseyside fue demasiado para un City que llegó menos fresco a los minutos finales en el King Power Stadium de Leicester.

Darwin y Haaland, cara y cruz

Esta ‘Supercopa’ era la puesta de largo oficial para los destacados fichajes de ambos equipos. Erling Haaland fue el único que debutó como titular, y tuvo un partido para olvidar. Estuvo fallón y sus compañeros no acabaron de encontrarle. El que sí que tuvo un debut soñado fue Darwin Núñez. El uruguayo entró en la segunda parte y fue clave en la victoria de su equipo: provocó el penalti del 2-1 y anotó el tercer y definitivo gol en el descuento.

Fabio Carvalho, el otro debutante del Liverpool, fue protagonista en el último tanto mientras que Julián Álvarez, debutante del City, tuvo un primer partido agridulce. Convirtió el tanto del empate pero eso no fue suficiente para el equipo.

Gran inicio de los Reds

Se puso por delante en el marcador el conjunto dirigido por Jürgen Klopp con un golazo de Trent Alexander-Arnold en el minuto 20. Hasta ese momento el Liverpool se había mostrado más peligroso que su rival gracias a las embestidas de Mohamed Salah. Arnold, con un gran gol de rosca desde fuera del área puso el 1-0, que se mantuvo hasta el descanso.

Haaland lo intentó constantemente pero estuvo peleón pero torpe y, además, se topó con un gran Adrián San Miguel, que fue titular por la lesión de Alisson. El guardameta español impidió que el delantero noruego mojase en su debut como ‘sky blue’. Los de Guardiola atesoraban más el balón pero las ocasiones más peligrosas llegaban en la otra área.

El VAR volvió a ser protagonista

En la segunda parte el gran protagonista fue el VAR, que tuvo que intervenir en dos goles. Abajo en el marcador, Guardiola decidió hacer cambios ofensivos en el ecuador del segundo tiempo que tuvieron recompensa. Julián Álvarez, con fortuna, anotó el gol del empate en el minuto 70 tras un rechace de Adrián San Miguel a tiro de Phil Foden. El juez de línea levantó la bandera por la posición del inglés pero la imagen del VAR evidenció que el extremo estaba en posición legal. El gol de Álvarez subió al marcador tras varios minutos de revisión. Es el primero de la joven promesa argentina como Citizen.

El Liverpool espabiló y Klopp decidió sacar a su fichaje estrella del verano. Darwin Núñez entró y fue un dolor de muelas constante para Rúben Dias y Nathan Aké. Primero perdonó el uruguayo en un mano a mano con Ederson, pero unos minutos más tarde provocaría el penalti por mano de Dias, que tuvo que pitar el árbitro con la ayuda del VAR. Salah no perdonó desde los once metros y anotaba el 2-1 a 7 minutos del final.

El City se vino arriba pero el Liverpool no tembló. Ya en el descuento, Darwin Núñez sentenció el choque de cabeza tras una gran acción entre Luis Díaz y Salah. El charrúa lo celebró a lo grande: se quitó la camiseta ante la locura desatada en el sector de su afición.

El Liverpool se lleva el primer asalto de un curso donde ambos equipos apuntan, una vez más, a ser los grandes favoritos para disputarse los títulos en Inglaterra. No estamos ni en agosto pero esta temporada promete...¡y mucho!

- Ficha técnica:

Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Ake, Cancelo; De Bruyne (Gundogan, m. 73), Rodrigo, Bernardo Silva; Mahrez (Foden, m. 57), Haaland, Grealish (Julián Álvarez, m. 57).

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold (Elliot, m. 73), Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner,m. 73), Fabinho, Thiago (Nabu Keita, m. 84); Salah, Firmino (Darwin Núñez, m. 59), Luis Díaz (Fabio Carvalho, m. 89).

- Goles: 0-1, m. 21: Alexander-Arnold. 1-1, m. 73: Julián Álvarez. 1-2, m. 81: Salah, de penalti. 1-3, m. 93: Darwin Núñez.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal