
Según informa Times, la UEFA tiene previsto anunciar un carrusel de sanciones a 10 clubes europeos por "incumplimiento del Fair Play financiero en la temporada 2020-2021". Times no dice los nombres de los clubes, pero sí lo hizo hace poco el diario francés L´Equipe, el cual habló de PSG, Barcelona, Juventus, Inter, Roma y Olympique de Marsella. Con ambas informaciones y teniendo en cuenta la veracidad de ambos medios, el club catalán debería estar preocupado.
Un matiz antes de seguir desarrollando la noticia. Al ser la temporada 2020-2021, es decir, la temporada que se vio afectada en su plenitud por la pandemia del coronavirus, hay que destacar que en ese momento la UEFA especificaba que solo se iban a permitir pérdidas de 30 millones de euros en tres años, algo que se vio afectado por el covid ya que si esas pérdidas eran mayores se podían explicar por las consecuencias de la pandemia. Traducción: se abriría más la mano, pero no del todo y sin consecuencias.
Times avanza cómo serán las sanciones: ·Las multas serán económicas y estarán pactadas con los clubes. En caso de no llegar a un acuerdo, se resolverían de manera unilateral por UEFA". Esa es la información de Times sobre dichas multas.
También hay que recordar que este curso, 2022-2023, finalizan las anteriores normas del Fair Play Financiero y la UEFA activará un nuevo marco legal sobre las mismas: limitará el gasto de los clubes a un porcentaje de sus ingresos en un año natural en salarios de jugadores, traspasos y honorarios de agentes y se introducirá un límite del 90% en 2023, del 80% en 2024 y del 70% a partir de 2025.
