
Según informa el diario El Mundo, Juan Rubiales, tío y ex jefe de Gabinete del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de fiestas privadas con dinero federativo en las que había entre 8 y 10 jóvenes que "amenizaban" las supuestas reuniones de trabajo del presidente y su equipo.
Juan Rubiales fue concreto a la hora de hablar de este tipo de fiestas y las situó en tiempo y espacio: "Fue a principios de 2020 con una fiesta en un chalé privado de Salobreña para unas jornadas de trabajo, pero no fue tal. Se invitó por parte del ex futbolista y amigo del presidente Nené a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes".
El tío de Rubiales no solo le acusó de organizar este tipo de ‘celebraciones’, todo con dinero federativo, sino también de buscar formas de llevar dinero a las arcas de la familia: "El 18 de agosto de 2020, mi sobrino planteó que tenía que buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre. Hay que buscar algo para que el dinero salga de la RFEF".
Tras esta conversación y la negativa del tío del presidente, Rubiales tomó la decisión de prescindir de los servicios del hermano de su padre, el cual fue despedido posteriormente a esos hechos.
Por otro lado, Juan Rubiales cuenta que Luis decidió ir contra David Aganzo, presidente del Sindicato de Jugadores, contratando detectives privados: "Decidió ir contra David Aganzo, presidente de la AFE, para lo cual no duda en contratar a una agencia de detectives para hacer seguimientos y saber con quién se reúne, con quién habla, quién le apoya..."
