
Adelardo, el ahora segundo jugador con más partidos del Atlético de Madrid. La plantilla actual. Su familia. Leyendas del club como Gabi, Juanfran o Fernando Torres. La directiva. Amigos. Todos estuvieron presentes en el homenaje que el Atlético de Madrid le rindió en el Civitas Metropolitano a su capitán, Jorge Resurrección Koke.
El primero en abrir el fuego de los reconocimientos fue la leyenda Adelardo: "No hay ningún homenaje porque fue mi trabajo, fue mi hacer de toda mi vida. Tuve un padre que me enseñó y me dijo que donde llegara que pusiera las raíces. Estoy aquí gracias a lo que me dijo. Es un orgullo tan grande que no sé explicarlo. Quiero recordar a los compañeros que ya no están conmigo y felicitar a Koke porque se lo merece y es de la casa. Muchas gracias a todos".
Posteriormente, el presidente Enrique Cerezo tomó la palabra: "Estamos aquí para rendir todo un merecido reconocimiento a Koke, pero no es el único que merece tener un homenaje. En este acto queremos reconocer la trayectoria de dos leyendas que han grabado su nombre con letras de oro en la historia del club. El primero sabe bien lo que es luchar y entregarse por la camiseta rojiblanca que defendió en 553 partidos: Abelardo Rodríguez"
Después del presidente, el propio Koke salió al escenario y emocionado en todo momento mostró sus sensaciones acerca del récord histórico conseguido: "Es un orgullo y la verdad que son muchos sentimiento encontrados. Es importante sentirte identificado con lo que haces y eso es lo que siento yo. Cuando me levanto para ir a entrenar, cuando me pongo la camiseta del club. Eso es lo que quiero, que mis compañeros tengan ese sentimiento de pertenencia".
Simeone fue otro de los protagonistas y mandó casualmente el mismo mensaje que poco después mandó Gabi, excapitán colchonero. "Lo que estás consiguiendo es gracias a tu esfuerzo y sacrificio. Cada día te ganas tu trabajo, eres el jugador que más corre y que mas hace crecer a sus compañeros. Como ha dicho el míster, nadie te ha regalado nada. Gracias y a seguir disfrutándote", dijo Gabi. "Yo tuve la suerte como entrenador de tener un chico joven que fue creciendo y aprendiendo de todos los compañeros. Es una persona con compromiso y responsabilidad. Buscando lo mejor para el equipo y me siento emocionado por este crecimiento que has tenido. Sabes que no te vamos a regalar nada y sigue así", comentó Simeone.
Su mujer y madre de su hijo Leo, Beatriz Espejel, también habló de Koke: "Hace 12 años que iniciamos el camino y ha habido sensaciones de todos los colores. Koke es una gran persona y por eso es un gran futbolista. Mi familia es muy parecido a la suya y ahora con Leo está siendo un gran ejemplo".
Y como no, Fernando Torres, el ídolo de la infancia de Koke, que habló de orgullo: "No sentimos orgullosos de ti. Es un día feliz. Nunca vamos a poder valorar que seas tú el que inspire a los canteranos como yo en su día te inspiré a ti. Escucha a los que te quieren. No cambies. No te canses. Sigue peleando hasta que no puedas más. Haces soñar muy alto y muy grande. Si sueñas en grande puedes conseguirlo. Disfruta de tu día".
El colofón llegó con Carlos Peña, el veterano delegado del Atlético: "Darte la enhorabuena más que como persona como jugador. Sigue así y sigue sumando partidos".

