
Preocupación máxima en la familia del aventurero español Santiago Sánchez. El madrileño tenía un sueño. Caminar 11.000 kilómetros por 15 países desde San Sebastián de los Reyes hasta Qatar, país donde se celebra el Mundial de fútbol. Partió el pasado mes de enero, cruzó Francia a través de Perpiñán y Mónaco para llegar a Italia por la frontera más cercana a Génova. Desde Albania llegó a Grecia y de ahí, a Turquía y al Kurdistán iraquí. Solo le quedaban tomar un barco para cruzar el Golfo Pérsico y llegar a Qatar. Algo se cruzó en su camino. Desde el pasado 2 de octubre su familia y amigos no tienen noticias suyas.
La última comunicación con Sánchez Cogedor tuvo lugar el pasado 2 de octubre a través de un amigo de confianza. "Esto está caliente, pero todo bien", era su mensaje. Sánchez Cogedor adjuntaba su ubicación: estaba en la frontera del Kurdistán iraní, a solo 5 kilómetros de Irán. No volvió a dar señales de vida.
"Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar", fue su último mensaje público en su cuenta de Intsgram.

La angustia, la incertidumbre y el miedo tienen a su familia destrozada. Uno de sus mejores amigos analizaba en el diario ABC como está la situación: "Lo cierto es que las noticias malas llegan demasiado rápido y de momento no ha llegado ninguna. Pero sus padres están muy mal, con mucha angustia. Quiero hacer un llamamiento a que todo el que pueda mover un contacto es bienvenido, con el poder de la prensa y los medios igual se dan más prisa".
La Embajada española y el Ministerio de Asuntos Exteriores trabajan a contrarrelo para localizar a Santiago.
