
La selección española de fútbol sala de talla baja consiguió el hito de ser considerada la más potente de toda Europa tras terminar segunda por detrás de Argentina en la competición que se celebró en Mazarrón este fin de semana. La Albiceleste derrotó a los titanes españoles en la gran final por 3-11.
Las selecciones más potentes europeas (Francia, Inglaterra y Alemania) fueron superadas por un combinado español donde destacaron los hermanos Serrano Torres.
La selección española de Talla Baja se convierte en el equipo europeo más potente. El combinado de jugadores con acondroplasia cayó en la final de la I Copa de Europa de la disciplina ante la invitada Argentina con más de 1000 personas en las gradas. Un partido que se pudo seguir por todo el mundo al ser retransmitido por streaming.
España firmó un torneo espectacular, sobreponiéndose a las dificultades que se le presentaron por el camino. España cayó en el debut ante Argentina en la fase de grupos, pero logró reponerse con el triunfo frente al equipo nacional alemán.
En semifinales, España sacó todo su talento y destrozó a Inglaterra por 4-10, con una afición volcada. Reino Unido completó el podio de honor con un meritorio tercer puesto.
¡Así hemos vivido nuestro pase a la final!
Y es que por primera vez… España hemos entrado en una final tras ganar a Reino Unido por 4-10
¡Nos vemos mañana! pic.twitter.com/NO4Ic1jOCQ
— Equipo Español de Talla Baja (@ESPTB1) October 22, 2022
España hace historia con el segundo puesto, pero quiere más. Tras la magnífica experiencia vivida y el nivel competitivo en la pista, el trabajo se centra a partir de ahora en acoger a más selecciones de cara a la segunda edición. No se descarta configurar una liga nacional y potencial el fútbol femenino de Talla Baja.
El fútbol de talla baja se juega en una cancha de fútbol sala, con siete jugadores por equipo. Hay dos partes de 20 minutos. La estatura máxima de los jugadores debe ser 1,49 metros y solo se permiten en la cancha, a la vez, dos jugadores de más de 1,42 metros.
La importancia del deporte
Susana Sempere, presidenta de la Asociación Crecer y del Comisionado Europeo de la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja, se mostraba eufórica tras el torneo: "Lo importante no es el ganador. Lo crucial es la visibilidad que hemos dado al mundo de lo que es capaz de hacer la talla baja a través del deporte. Hemos sido todos uno, luchando por una meta que es cambiar la mirada de la gente contra nuestro colectivo. El potente mensaje que hemos transmitido es el de unir a Europa con América, África y Asia para visibilizar entre todos el poder de la talla baja. Somos personas que sabemos jugar al fútbol y que damos espectáculo a través del deporte".
