
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, puede ser sancionado con cuatro partidos por sus palabras en la rueda de prensa posterior al polémico empate a uno entre su equipo y el Girona. De hecho, el Comité de Competición ya ha abierto un procedimiento sobre el ‘caso Ancelotti’.
El italiano se defendió tras ser denunciado por el Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por afirmar que el árbitro se inventó el penalti señalado a Marco Asensio ante el Girona, afirmó que "nunca" ha faltado al respeto a un colegiado y lamentó que el VAR tiene "más protagonismo" que los árbitros.
"Este tema tengo que aclararlo porque parece que no está muy claro. Me han denunciado por lo que he dicho y me tengo que explicar. Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti, no entra la mala fe ni la acusación a un árbitro porque nunca he faltado al respeto a un árbitro en los testimonios ni en persona. Respeto a todo el mundo", aseguró.
"Me pueden suspender cuatro partidos, no pasa nada, he estado en el banquillo 1.200 partidos y perderme varios no arruina mis estadísticas. Dicho esto, el problema sigue vivo y para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. En jugadas que no eran claras, no era penalti. Si han cambiado la regla tienen que decirlo, pero la regla no ha cambiado. Nadie es infalible", añadió.
Ancelotti tendrá ahora diez días para mostrar sus alegaciones y librarse de dicha sanción. La decisión se conocerá en un mes.
