
Luis Enrique habló para Gol Mundial tras la contundente victoria de España en su debut en el Mundial de Qatar. La selección española venció por 7-0 a Costa Rica en un auténtico partidazo que provoca la ilusión de todos los aficionados españoles con que se haga un gran Mundial y se llegue lo más lejos posible.
"Hemos tenido el control del partido en todo momento, que era nuestro objetivo. Hemos estado excepcionales en la finalización y la creación. Nuestro único objetivo tanto en este como en todos los partidos es dominar el juego." declaró el técnico asturiano al finalizar el encuentro.
Aunque mandó un mensaje para que sus jugadores no se relajen de cara al próximo partido decisivo frente a Alemania. "Todavía tenemos margen de mejora" declaró Luis Enrique.
"Históricamente España no es una selección que empiece los campeonatos con victoria, hoyn hemos roto esa racha y ha sido una noche redonda." añadió el seleccionador.
El entrenador de la selección española ha dado la razón por la que Rodri ha jugado como central en el día de hoy, en lugar de en su posición natural. "Es un jugador muy versátil. Soy muy afortunado de tener tantos jugadores para poder elegir".
También ha destacado el debut de Balde como jugador de la selección nacional absoluta y ha comentado que es el momento ideal para que el lateral izquierdo del Barcelona debutase, ya que hay que cuidar a Jordi Alba de cara a los próximos partidos.

