Menú

La mareante oferta de Brasil a Ancelotti para suceder a Tite al frente de la canarinha

La Confederación Brasileña (CBF) suspira por el entrenador del Real Madrid: lo quieren de cara al Mundial 2026.

La Confederación Brasileña (CBF) suspira por el entrenador del Real Madrid: lo quieren de cara al Mundial 2026.
Ancelotti durante el último partido del Real Madrid ante el Rayo Vallecano | Cordon Press

La selección brasileña va a por Carlo Ancelotti. El actual entrenador del Real Madrid es el favorito de la pentacampeona para sustituir a Tite en el cargo de seleccionador. El objetivo de la canarinha es arrancar lo antes posible un nuevo ciclo que culmine con el Mundial del año 2026, y el problema es que el italiano tiene contrato en vigor con el Madrid hasta junio de 2024.

Según informa UOL Esporte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estuvo en contacto tanto con Ancelotti como con Pep Guardiola antes de la cita en Qatar. El entrenador del Manchester City, eterno deseo de los brasileño, no estaba interesado en el puesto y, de hecho, acaba de renovar su contrato con el Manchester City hasta 2025.

Desde Brasil señalan que a Ancelotti lo contactaron por primera vez en octubre de este año, un mes antes del arranque del Mundial, cuando ya se sabía que Tite abandonaría su cargo pasase lo que pasase en Qatar. El entrenador del Real Madrid se mostró receptivo y aplazó las negociaciones al futuro, cuando se le presentase el proyecto deportivo. Eso sí, el italiano advirtió a los representantes de la CBF de que sólo podría dirigir a la selección brasileña a partir de junio de 2023. Ancelotti quiere terminar la temporada en el Real Madrid y en ningún caso abandonaría el club en mitad de curso. El técnico es un hombre de club y nunca perjudicaría al conjunto blanco.

El italiano, clave en las explosiones de Vinicius, Rodrygo y Militao

En Brasil ven con muy buenos ojos la labor de Carlo Ancelotti con los futbolistas brasileños del Real Madrid. Hay que recordar que fue a partir del retorno del italiano al Bernabéu cuando Vinicius, Rodrygo y Militao se consolidaron como jugadores top. El caso más evidente es el de Vinicius. El extremo era suplente habitual durante la etapa de Zidane, que no confiaba en el ‘20’. La llegada de Ancelotti lo cambió todo y, en apenas 15 meses, el brasileño se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

El contrato del italiano con el Madrid se extiende hasta junio de 2024, por lo que la CBF tendría que negociar con el club la salida del entrenador. Si Ancelotti acepta hacerse cargo de la selección brasileña en el verano de 2023, entonces la CBF tendrá que buscar un entrenador que se haga cargo hasta la llegada del italiano. Cabe destacar que la próxima Copa América se celebra en 2025 y no hay ningún otro compromiso urgente a corto plazo.

Ancelotti se hizo cargo del Real Madrid por segunda vez en el verano de 2021, tras salir del Everton inglés. La temporada pasada ganó la Liga y la Champions en una de las mejores temporadas de la historia del club. El de Reggiolo es el único entrenador en la historia en haberse proclamado campeón de Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra. En total, cuenta con 24 trofeos a nivel de clubes.

El ganador de cuatro Champions como técnico todavía no sabe lo que es ser seleccionador, y hace unos meses aseguró que el Real Madrid sería su última experiencia en los banquillos, pero la llamada de Brasil ha podido hacerle cambiar de idea, ya que podría poner un broche de oro a su carrera entrenando a la selección más laureada de todos los tiempos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal