Menú

Bombazo en Francia: Messi renovará con el PSG

Le Parisien asegura que Messi ha llegado a un acuerdo con el PSG para prolongar un año más su contrato.

Le Parisien asegura que Messi ha llegado a un acuerdo con el PSG para prolongar un año más su contrato.
Messi en un partido de la temporada pasada con el PSG | Cordon Press

El futuro de Leo Messi era la gran incógnita tras haber conquistado el Mundial, y es que el diario francés Le Parisien asegura que el argentino ha decidido aceptar la oferta de renovación del PSG. El contrato que firmó Messi en 2021 le vinculaba con el equipo galo hasta junio de 2023, y todo parece indicar que prolongará un año más su estancia en la capital de Francia.

Las negociaciones empezaron antes del Mundial de Qatar y los intercambios han sido fluidos entre los directivos del PSG y Jorge Messi, padre y agente del jugador. Durante tres meses se han trazado las grandes líneas de una ampliación. A principios de diciembre, en plena Copa del Mundo, se llegó a un principio de acuerdo para que el astro argentino siguiera una temporada más en París.

No parece que haya sido fácil la decisión de Messi. El argentino tenía bastante claro migrar a Estados Unidos en 2023, pero su buen rendimiento esta temporada y la aclimatación de su familia a Francia le han llevado a tomar la decisión. París le ofrece dos elementos esenciales a sus ojos: su familia es feliz y el PSG le permite seguir compitiendo al máximo nivel. Mientras que la carrera de Cristiano Ronaldo está en su ocaso, la de Messi acaba de alcanzar su punto culminante con el título mundial.

La realidad es que el argentino quiere más: lleva desde 2015 sin ganar la Champions, y quiere volver a reinar en Europa. El PSG es el club que le ofrece más garantías para aspirar a levantar de nuevo este título con la ayuda de Mbappé y Neymar. Además, esta temporada el argentino ha vuelto a disfrutar del fútbol a nivel de clubes. Está jugando a un gran nivel y ya es el favorito para ganar el Balón de Oro de 2023.

En los últimos meses se ha especulado mucho sobre el futuro del futbolista de 35 años. Tras una primera temporada poco convincente en el PSG, marcada por los abucheos de los aficionados tras la eliminación ante el Real Madrid en Champions, muchos pensaron que su salida en 2023 era inevitable. El argentino está siendo objeto de deseo del Inter de Miami desde hace años. El club de David Beckham lleva tiempo intentando convencer a la familia Messi de mudarse a Estados Unidos. El futbolista ya posee un piso en Florida y suele pasar sus vacaciones ahí. De momento, parece que esa opción queda aparcada hasta 2024.

La relación con Laporta, totalmente rota

En Barcelona se ha especulado con la posibilidad de que el mejor jugador de la historia de los azulgrana volviese a la Ciudad Condal, pero la realidad es que la mala relación del jugador con Laporta hace imposible un regreso. El futbolista se sintió traicionado por el presidente y sigue pensando que utilizó su figura para ganar las elecciones de 2021.

Además, la difícil situación económica del club no permite grandes desembolsos en forma de contratos altos. La temprana eliminación en Champions provocará pérdidas en el club, que no estaban previstas en los presupuestos de esta temporada. El regreso de Messi al Barça era más un deseo utópico de la afición que una opción real.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal