Menú

Dimite el responsable del Espai Barça tras la adjudicación de la obra a una empresa turca

Jordi Llauradó deja el cargo tras la polémica adjudicación del club azulgrana a una empresa turca.

Jordi Llauradó deja el cargo tras la polémica adjudicación del club azulgrana a una empresa turca.
Maqueta del futuro Camp Nou | Europa Press

El Barcelona comunicó este miércoles que Jordi Llauradó ya no es el directivo responsable del proyecto 'Espai Barça' después de solicitar al presidente Joan Laporta un cambio de funciones para poder "dedicar más tiempo a sus compromisos empresariales".

"El directivo Jordi Llauradó, a petición propia, ha pedido al presidente Joan Laporta un cambio de funciones en la Junta Directiva. Hasta ahora era el directivo responsable del 'Espai Barça', labor que ha solicitado dejar de ejercer para poder dedicar más tiempo a sus compromisos empresariales", señaló este miércoles el conjunto azulgrana en un comunicado.

El club indicó que ha sido "el propio" Llauradó el que "ha hecho saber" al máximo mandatario "que por razón de estos compromisos no podrá dedicar al 'Espai Barça' el tiempo necesario que un proyecto de esta magnitud requiere", y que a partir de ahora "desarrollará su labor como directivo en el ámbito de la Fundación del FC Barcelona".

Polémica adjudicación a una empresa turca

El pasado lunes se confirmó la adjudicación a la empresa turca Limak. La vicepresidenta institucional y portavoz de la junta directiva del Barcelona, Maria Elena Fort, explicó que "Limak Construction asegura que se construya el estadio con el menor precio y el menor tiempo posible" después de que el club azulgrana anunciara que la empresa turca será la constructora que se encargará de la remodelación del Spotify Camp Nou a partir del próximo mes de junio.

"Teníamos estos requisitos: volver al Camp Nou antes del 29 de noviembre de 2024, cuando el FC Barcelona cumplirá 125 años, que se entregue la obra acabada en julio de 2026, y que tenga un precio máximo garantizado, alrededor de los 900 millones de euros", añadió en este sentido Fort en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Spotify Camp Nou tras la reunión ordinaria de la junta directiva que se celebró este lunes, en la que se tomó la decisión.

Además, la vicepresidenta institucional dijo que la decisión de otorgar la remodelación del feudo azulgrana a Limak fue tomada "por unanimidad en la junta directiva", aunque puntualizó que el directivo responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó, "no asistió a la reunión porque estaba fuera de Barcelona por motivos profesionales" y que "prefirió no emitir su voto para evitar suspicacias y por ética profesional" teniendo en cuenta que se dedica al mundo de la construcción.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal