
"Sabemos que hay chicos que lo están haciendo muy bien en otros sitios y el club lo tiene en cuenta para ver dónde está nuestro futuro", comentó Simeone en sala de prensa en la previa del partido que este sábado a las 18:30 en el Cívitas Metropolitano enfrentará al Atlético de Madrid contra el Valladolid. Todo ello en el contexto del traspaso de Memphis Depay que incluye una opción de compra no obligatoria para el Barcelona por Yannick Carrasco.
Según ha podido saber Libertad Digital, el Atlético hace semanas que le dijo al entorno de Riquelme y Samuel Lino, cedidos en Girona y Valencia, respectivamente, que contaban con ellos para el curso que viene. Entienden que ganan dos jugadores desequilibrantes y jóvenes y que eso hace menos arriesgado perder a Carrasco que cumple 30 este año.
Además de esto, Simeone habló de la llega de Memphis y su estilo: "Le veo como un delantero que puede jugar de primera punta o de segunda punta. Lo veo parecido a Costa, que era un delantero que siempre empezaba de segunda punta pero luego era primera porque define bien y era explosivo. La pasada temporada no tuvo malos números cuando jugó en el Barcelona".
Por otro lado, Simeone reiteró que hay que tener compromiso y que ve ganas de revertir las malas situaciones: "Necesitamos tener el compromiso desde el juego. El otro día en la primera parte no lo pasamos bien porque el equipo no jugaba al fútbol, tratando de demostrar la jerarquía que tienen estos futbolistas. Desde el Mundial para esta parte veo que hay intención de revertir situaciones. Mañana me espero a la gente que esté cerca del equipo porque el equipo está cansado al jugar el tercer partido. Es lo que hay, nos toca dar el máximo cada uno y nuestra mejor versión".
Por último, Simeone no quiso hablar demasiado de Carrasco y su posible llegada al Barcelona con la opción de compra que tienen de cara al 1 de julio: "La pregunta es para Carrasco, yo hablo según lo que veo en los entrenos y Carrasco siempre ha mostrado buenas versiones con nosotros".

