
Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y CA Osasuna son los semifinalistas de la Copa del Rey 2022/23. El próximo lunes, a mediodía (13:00 horas), sabremos cómo quedan los cruces, en la única eliminatoria que se disputará a doble partido, con el sorteo que se va a realizar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El caso es que, con lo apretado que está el calendario entre LaLiga Santander, la Copa del Rey, la Champions y la Europa League, más el Mundial de Clubes de Marruecos en el que va a participar el Madrid el próximo mes de febrero, apenas quedaban fechas disponibles y un posible cruce de los blancos con el Barcelona en esas semifinales que podrían haber supuesto un auténtico quebradero de cabeza para la Federación, especialmente a la hora de confeccionar el calendario.
Esta semana, LaLiga publicó los horarios de la jornada 21, que se disputa el segundo fin de semana de febrero. Hay nueve partidos que ya tienen fecha; es decir, todos menos el Real Madrid-Elche, que no se puede jugar por el mencionado Mundial de Clubes. Ese encuentro se disputará el 15 de febrero o el 8 de marzo.
HORARIOS | Consulta cuándo se jugarán los encuentros de la jornada 21 de #LaLigaSantander.
👉 https://t.co/9kVAI9wUid pic.twitter.com/5jjcd0VaCW
— LaLiga (@LaLiga) January 24, 2023
De esta forma, la RFEF ha tenido que hacer un auténtico encaje de bolillos con el calendario, en función de lo que las bolas deparen en el sorteo del próximo lunes: según han informado fuentes del organismo que preside Luis Rubiales a Libertad Digital, si al Real Madrid le toca Osasuna, la ida se jugaría el 15 de febrero y la vuelta el 1 de marzo, mientras que la otra semifinal (que en ese caso enfrentaría al Barça con el Athletic de Bilbao) se jugaría los días 8 de febrero, la ida, y 1 de marzo, la vuelta.
Otro supuesto es que al Madrid le toque el Athletic: la ida sería el 15 de febrero y la vuelta el 1 de marzo. La otra semifinal (Osasuna-Barça) se jugaría los días 8 de febrero (ida) y 1 de marzo (vuelta).
El gran cambio en el calendario, apuntan desde la RFEF, se produciría en caso de que el sorteo deparase un Clásico entre madridistas y azulgranas en semifinales. Tanto el Barça-Madrid como el duelo entre Athletic y Osasuna quedaría de la siguiente manera: la ida se jugaría el 1 de marzo y la vuelta, el 5 de abril. Es en este supuesto cuando cambiarían las fechas.

