Menú

La jugarreta del Chelsea al PSG por Ziyech

Según denuncia la prensa francesa, los blues enviaron mal a propósito la documentación para el traspaso del marroquí hasta en tres ocasiones.

Según denuncia la prensa francesa, los blues enviaron mal a propósito la documentación para el traspaso del marroquí hasta en tres ocasiones.
Hakim Ziyech, en un partido con el Chelsea. | Cordon Press

Hakim Ziyech está que fuma en pipa. Y con razón. El delantero estaba como loco por la música, la que suena a orillas del Sena, pero ha terminado quedándose con un palmo de narices. El internacional marroquí, que brilló con los Leones del Atlas en el Mundial de Qatar 2022, estuvo a punto de abandonar el Chelsea y recalar el pasado martes 31 de enero, en las últimas horas del mercado de invierno, en el París Saint-Germain, pero ha acabado viendo cómo su traspaso se ha frustrado por problemas burocráticos relacionados con la documentación.

Una situación que recuerda, por ejemplo, a la ocurrida en verano de 2015 con el fax con David de Gea: el portero español estuvo muy cerca de ser portero del Real Madrid hace siete años y medio. Parecía que también el Manchester United había dado el OK al traspaso —en una operación que iba a haber enviado rumbo a Old Trafford a Keylor Navas, cuando de hecho el costarricense había llegado a embarcar en el avión que lo trasladaría a tierras inglesas—, pero todo se fue al traste por culpa de un fax. El documento llegó fuera de plazo: De Gea se quedó en Mánchester y Keylor en Madrid.

El caso es que con Ziyech se ha vivido ahora una situación parecida, en lo que a problemas burocráticos se refiere. Pero puede haber más intríngulis en el asunto. Según denunció Radio France, el Chelsea envió mal a propósito la documentación para el traspaso del marroquí hasta en tres ocasiones, pese a que el técnico Graham Potter no cuenta con él este curso —sólo 610 minutos en 15 partidos entre todas las competiciones—. Más que por fastidiar al futbolista, se trataría de torpedear a un rival directo en Champions como es el París Saint-Germain (los galos se medirán al Bayern de Múnich en octavos y los blues al Borussia Dortmund en octavos de final).

Ziyech y el PSG están muy molestos con la actuación del Chelsea: el jugador no descarta declararse en rebeldía y la entidad parisina estudia tomar medidas legales para intentar solucionar lo que parecía un fichaje hecho.

"Ziyech es un profesional, será importante lo que resta de temporada", ha dicho Potter, tratando de rebajar la tensión. El marroquí, de hecho, llegó a enviar algunos mensajes de Whatsapp al propietario del Chelsea, Todd Boehly, para mostrarle su indignación tras haberse frustrado el traspaso.

Sin embargo, las palabras del técnico blue suenan huecas, especialmente teniendo en cuenta que en Stamford Bridge acaban de aterrizar el ucraniano Mykhaylo Mudryk, el portugués Joao Félix y el británico Noni Madueke, futbolistas que pueden jugar en una posición similar a la del internacional marroquí. De esta forma, si Hakim Ziyech ya jugaba poco este curso, puede que ahora lo haga todavía menos...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal