Menú

A Qatar le sale competencia en la puja por el Manchester United: Elon Musk

El magnate sudafricano se está planteando presentar una oferta mejor que la de Qatar para comprar el club inglés.

El magnate sudafricano se está planteando presentar una oferta mejor que la de Qatar para comprar el club inglés.
Elon Musk se postula como rival del emir de Qatar para la compra del United | Editado

Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, quiere entrar en el mundo del fútbol. El fundador de Tesla y el actual propietario de la red social Twitter tiene ganas de seguir expandiendo su imperio empresarial: se está planteando muy seriamente entrar en la puja por el Manchester United, mejorando la oferta de Qatar a los actuales propietarios del club.

Ya se rumoreó en verano sobre el posible interés de Musk por el Manchester United: el magnate publicó un tweet en el que aseguraba que iba a comprar el equipo de Old Trafford. Fue una broma más del multimillonario, que acostumbra a hacer este tipo de cosas en Twitter.

Tras el revuelo, unas horas más tarde, aseguró que nunca compraría un equipo deportivo. Eso sí, en su día también dijo que no compraría Twitter y en octubre de 2022 cerró un acuerdo histórico para quedarse con la red social del pajarito. ¿Pasará con el fútbol también?

Oferta de 4.500 millones de libras

La oferta que prepara el magnate estadounidense, según el rotativo inglés The Sun, es de 4.500 millones de libras, lo que convertiría al Manchester United en el club deportivo más caro de la historia. Desde hace unos días, Qatar ha aparecido como el favorito para hacerse con el club que es propiedad actualmente de la familia Glazer. Los estadounidenses pusieron en venta el United en noviembre de 2022, tras 17 años de ser sus propietarios y muchos problemas deportivos en la última década, desde la retirada de Sir Alex Ferguson.

Todo apunta a que antes del viernes, los Glazer cerrarán el plazo de ofertas para la venta de la entidad que se cerrará con unas plusvalías estratosféricas: los norteamericanos compraron el United en 2005 por unos 1.000 millones de libras y lo venderán por una cifra cuatro veces superior.

A pesar de los problemas deportivos y de llevar diez años sin ganar una Premier League, la marca Manchester United sigue siendo una de las más importantes en el mundo del fútbol. El legendario club de Old Trafford sigue siendo, junto al Real Madrid y el Barcelona, uno de los tres equipos más valiosos desde el punto de vista económico, y su futura venta será buena prueba de ello.

El dinero no será un problema para Elon Musk. El magnate sudafricano tiene un patrimonio de 157.000 millones de libras: es la segunda persona más rica del planeta, según Forbes, tras el francés Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton. La llegada de Musk al mundo del fútbol podría suponer toda una revolución en el deporte rey. Personaje peculiar, polémico y obsesionado con la innovación, despidió a gran parte de la plantilla de Twitter tras su llegada: una compra del United podría poner patas arriba al club que ha sido veinte veces campeón de Inglaterra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal