
Lejos de plantear una postura de diálogo o una postura tranquila, Joan Laporta, inmerso junto a todo el Barcelona en el caso Negreira o Barçagate, ha salido hoy con un ‘once ofensivo’ en sus declaraciones. Lo ha hecho en el Spotify Camp Nou. De hecho, Laporta se defiende del 'Barçagate', avisa a Tebas y amenaza a cualquiera que le ponga en duda, todo en la misma comparecencia.
Este ha sido el discurso íntegro del presidente culé desde el césped del Spotify Camp Nou:
"Quiero hacer unas declaraciones sobre las noticias alrededor de las consultas técnicas que se han hecho sobre árbitros y jugadores. Se ha externalizado la investigación y se están llevando a cabo unas investigaciones por un abogado externo. De tal manera que la investigación sea rigurosa.
También quiero manifestar que creemos firmemente que en una sociedad democrática debe haber un periodismo libre e independiente. Tenemos que lamentar profundamente la filtración de datos y documentos de una causa que está en fase de investigación en Fiscalía y que debería tener la máxima custodia. Más todavía cuando ni la Fiscalía ni los Cuerpos Policiales han comunicado al club que esté siendo investigado.
Consideramos necesarias esas consultas técnicas y de jugadores. Ahora las hacemos internamente. Esos informes se hacían con la factura correspondiente y tenía el soporte documental y de vídeo que corresponde. Eso se hizo así durante mi anterior mandato. Con factura documental. En el momento que tengamos más información, os lo comunicaremos.
En el menor tiempo posible haremos una rueda de prensa para explicar la información que tenemos en el club. Se está haciendo una investigación interna. Esto no será muy tarde, confío. Tenemos ganas de dar explicaciones. Lo que sí puedo decir es que en mi anterior etapa, estas facturas se pagaban y había un soporte documental y de vídeos".
También decir que el señor Tebas ya ha salido a la palestra otra vez. Algunos ya nos habían avisado de que parecía que Tebas estaba promoviendo una campaña reputacional contra el Barça y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta. Recuerdo que es una persona que en su trayectoria ya ha demostrado su animadversión al Barça. Ya en 2005 no quiso que Messi jugara en el Barça. No perdona que no firmáramos el convenio con CVC. No le daré al señor Tebas el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona. Eso lo deciden los socios. El que intente ensuciar la historia del Barcelona, recibirá una respuesta contundente. Lo que hemos conseguido nos ha costado mucho trabajo. Por tanto, como presidente, no permitiré esos intentos de ensuciar nuestra historia. Muchísimas gracias"
Estas declaraciones de Laporta en las que avisa a Tebas y amenaza con acciones legales para el resto de acusadores no tardarán en tener respuesta, sobre todo del presidente de la Liga, que no es ni mucho menos habitual que no haga ninguna declaraciones tras palabras de este calado.
Además hay que recordar que, de momento, solo Sevilla y Espanyol se han pronunciado con sendos comunicados acerca del Barçagate.

