
Leo Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé pelearán esta noche por el premio The Best 2022 en la gala de que la FIFA va a celebrar en París. Uno de los tres, previsiblemente el delantero argentino del París Saint-Germain, será nombrado como mejor jugador del mundo del año pasado, después de haberse proclamado campeón del mundo con la selección argentina en Qatar.
Será el premio principal de una gala que se ha olvidado de Vinícius Júnior, uno de los jugadores más determinantes del Real Madrid y de la selección de Brasil, que el año pasado marcó el gol de los blancos en la final de Champions que el club blanco le ganó al Liverpool en el Stade de France (1-0).
Y es que FIFPro, el sindicato mundial de jugadores, anunció hace unas semanas la lista de 26 nominados al once ideal de 2022 y en ella no figura el atacante de Sao Goçalo, que también ha sido decisivo en la conquista de los últimos títulos del equipo entrenado por Carlo Ancelotti, como LaLiga, la Supercopa de Europa o el reciente Mundial de Clubes (disputado ya en 2023).
El brasileño no es considerado por sus compañeros como uno de los mejores delanteros del año pasado y, en cambio, sí están otros en su puesto como su compatriota Neymar (PSG) o Cristiano Ronaldo, que en 2022 tuvo un papel decepcionante en el Manchester United y que a finales del año pasado, antes del Mundial, fichó por el Al-Nasser de Arabia Saudi.
Además de Messi, todas las quinielas apuntan que el argentino Emiliano Dibu Martínez (Aston Villa), que se proclamó campeón del mundo con la Albiceleste, ganará el premio de mejor portero por delante de Thibaut Courtois (Real Madrid) y Yassine Bounou (Sevilla).
En el Real Madrid no dan crédito ante este menosprecio a Vinícius al enterarse de la noticia. Menos aún al ver que Vinicius, que actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo —según su entrenador, Carlo Ancelotti, el brasileño es hoy en día "el futbolista más determinante del fútbol mundial"—, no aparece ni entre los 26 nominados. De esta forma, el club blanco ha decidido dar la espalda a la FIFA y ninguno de sus jugadores viajará a la gala en París, ni Courtois ni Benzema. Tampoco lo hará el presidente de la entidad, Florentino Pérez, que estará presente en una entrega de premios del diario El Debate en Madrid.
Así, el único representante de la entidad blanca que acudirá a la gala será Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

