
El árbitro y el VAR le birlan un penalti claro al Valencia. Así se puede resumir el momento más importante del partido porque el Barcelona, con uno menos, se ha salvado este domingo de una pena máxima clara que el colegiado y el VAR no han pitado. El gol de Raphinha afianza al Barcelona como líder, pero con polémica.
Esta fue la jugada:
No han pitado penalti. Sobran las palabras. pic.twitter.com/Uml9Vv6jHM
— Jorge (@quillobarrios) March 5, 2023
Se llevó el primer asalto del partido el Barcelona con un Valencia que lo pasó muy mal tras el 1-0. Busquets puso un centro increíble para Raphinha que aprovechó que el portero valencianista se arriesgó en la salida y marcó el 1-0. Difícil llamarlo fallo o dejar de llamárselo. Sale a la desesperada porque el pase era de remate claro. Lo mismo lo hubiese sacado. Lo mismo no. Muy complicado aunque está claro que luego hubiese dependido del remate de cabeza de Raphinha.
Tras eso, mejor el Barcelona, con alguna ocasión, pero el Valencia, gracias a regalos azulgranas rozó el empate en varias ocasiones. Fueron Samuel Lino y Correia los que tuvieron las mejores, sin embargo, no estuvieron acertados. Lino, sobre todo. Ahí se libró el equipo de Xavi, sancionado en la grada, y logró irse al descanso en ventaja.
Ya en la segunda parte, el Barcelona pudo marcar en dos ocasiones consecutivas el 2-0. Primero falló un penalti Ferrán Torres tras mano clara de Guillamón y después, en la jugada posterior, Ansu se topó con el poste. Todo ello en dos minutos. Y justo después llegó la roja directa de Araujo en el 60’ y todo cambió. En unos pocos minutos, el partido se dio la vuelta y el Barcelona empezó a remar con el 1-0 a favor.
Eso sí, lo más importante llegó con el penalti no pitado y que fue muy claro. Por esa razón habrá polémica y con razón, sobre todo para el Valencia, que se juega la vida, y para el Real Madrid que pelea la Liga con el Barcelona.
