
Según informa el diario El Confidencial, "la juez encargada de instruir el caso Negreira ha sufrido un robo en su domicilio este fin de semana". Este robo además se produjo sólo unas horas después de que asumiese la querella contra el Barcelona por el Barçagate que ha dado la vuelta al mundo en las últimas semanas.
El Confidencial confirma, según fuentes policiales, que "la magistrada de apoyo del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona acudió a denunciar los hechos este domingo a una comisaría de los Mossos d'Esquadra" y matiza que el robo fue sin violencia.
Dicho robo tuvo lugar con la propia magistrada dentro de su viviendo, en concreto en la planta baja. No sufrió ningún tipo de daño y ni siquiera notó nada extraño en el momento del robo. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y otros enseres, pero se desconoce si también se llevaron algún tipo de documentación o dispositivo electrónico que pudiera contener archivos confidenciales o privados.
Todo esto ocurre la misma semana y pocas horas después de que Libertad Digital publicase los "informes chapuza" millonarios sobre árbitros de segunda división que el propio Negreira realizaba y entregaba al Barcelona.
Hay que recordar que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, elaboró estos "informes chapuza" millonarios y otros varios cobrando un total de 7,3 millones de euros por supuesto asesoramiento al Barça entre 2001 y 2018. No obstante, la Fiscalía no creo su versión al considerar que dichos informes en lugar eran una farsa y que su verdadero objetivo era realizar "actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club", como bien explicaba nuestro compañero Miguel Ángel Pérez en su exclusiva.

