
Noche dura para Xavi Hernández. El catalán habló tras el partido para analizar lo sucedido en el Spotify Camp Nou: "Cuando perdonas ante el Real Madrid pasa esto", comentó el entrenador en referencia a las ocasiones falladas en la primera parte y al principio de la segunda ante un Madrid que no perdonó en ningún momento.
"Creo que hemos hecho una buena primera parte, pero hay que admitir que el Madrid ha estado muy bien en la segunda, cuando ha sido mejor equipo que nosotros. Es muy fuerte en las transiciones y los contraataques y ha sido efectivo", añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.
Además, dijo que hubo "detalles" que el Barça no controló. "Nos hemos desajustado, nos ha faltado orden en los goles. Y el penalti también ha sido desafortunado (cometido por Franck Kessie sobre Vinicius)", sentenció Xavi.
"En el fútbol de hoy en día hay que aprovechar los momentos y nosotros no lo hemos hecho. Al Madrid le hubiese afectado que nosotros nos pusiéramos con 1-0 hoy, pero no ha sido así", dijo.
Xavi Hernández, en el micrófono de @andress_rm:
🗣️ "No es mi noche más dura como entrenador del Barça. Es una noche muy difícil de digerir. Es una derrota abultada que nos duele a todos los culés."
🗣️ "Tenemos que ganar la Liga como sea." https://t.co/sbo2AmbuVx pic.twitter.com/1bc4PKYCei
— Teledeporte (@teledeporte) April 5, 2023
Al ser preguntado por si fue su peor noche como entrenador del equipo azulgrana, el técnico respondió de forma contundente que no, "aunque sea una noche dura en la que costará dormir". En este sentido, opinó que su equipo tuvo "identidad en la primera parte pero se perdonó arriba".
Por otro lado, Xavi no cree que la eliminación de la Copa del Rey y el contundente resultado puedan afectar a la trayectoria del Barcelona en la Liga: "El año pasado ganamos 0-4 (al Real Madrid en Liga) y luego no ganamos ningún título. Hoy hemos perdido por 0-4 y podemos ganar la Liga, además de la Supercopa de España", apuntó.

