Menú

Benzema: principio y final de una etapa galáctica

La trayectoria del delantero francés en la entidad merengue supone un punto de inflexión que ha durado 14 años.

La trayectoria del delantero francés en la entidad merengue supone un punto de inflexión que ha durado 14 años.
Benzema, el día de su presentación junto a Florentino Pérez | EFE

El nombre de Karim Benzema no es el de un cualquiera. No solo por los casi tres lustros que ha pasado vistiendo la elástica blanca, ni tampoco por esos 25 títulos que ha conseguido. También porque su llegada, allá por el 9 de julio de 2009, supuso el inicio de una etapa galáctica que llega a su fin el 4 de junio de 2023.

Aquel verano, otros nombres de gran calado entraron en la ‘casa blanca’. Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso o Arbeloa, entre otros, acompañaban al ‘niño de Lyon’ en la que pretendía ser otra hornada de galácticos firmada por Florentino Pérez. En ese período de mercado estival también hubo muchas salidas, destacando la de jugadores significativos como Fabio Cannavaro, Ruud Van Nistelrooy o Arjen Robben, además de muchos otros de menor calado.

Una remodelación de la plantilla a gran escala que estaba al alcance de muy pocos. Un golpe sobre la mesa para volver a estar en el ajo en todas la competiciones, y que terminó dando resultados. Ellos fueron la primera piedra, seguidos de los Luka Modric, Toni Kroos, Ángel Di María, Gareth Bale y sí, también está incluido en esa lista de jugadores prestigiosos Eden Hazard.

Años de bonanza que conocen su fin con la salida de varios nombres propios -Mariano, Hazard y Asensio, por el momento- encabezados por el de Karim Benzema. Con la oficialidad de su marcha del feudo vikingo, la planificación veraniega se presenta como todo un reto.

Y es que desde ese año mágico, el Real Madrid no había tenido que vivir una reestructuración de tan vasta proporción. No solo por la magnitud de algunos de los nombres implicados, también por la amplia lista de jugadores que abandonan el barco. De hecho, aún podría haber algunas más como las de Nacho Fernández, Dani Ceballos o Andriy Lunin, todavía en el aire.

Y como en todo, las despedidas conllevan bienvenidas. Florentino Pérez tiene ante sí una oportunidad casi idílica de renovar no solo la plantilla, sino también la ilusión de una afición que ha vivido un año agridulce. Le toca dar con la tecla en una posición clave como es la que deja el ariete francés, además de tapar otros agujeros. La llegada de Fran García es una realidad, y la de Bellingham cuestión de tiempo. Brahim, Joselu, Harry Kane o Kai Havertz son los nombres de moda, pero aún sin certezas. Kylian Mbappe y Erling Haaland, las apuestas de futuro más atractivas, aunque no parecen tener cabida este verano.

Es el momento de dar paso a otra generación de jugadores increíbles. Aterrice quien aterrice en el Bernabéu, serán los sucesores de esa etapa galáctica. El 5 de junio de 2023 es el primer día de impás. Arranca el año 1 después de Benzema.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal