
Tras muchos días de incertidumbre, el Osasuna ya sabe las conclusiones sobre el informe elaborado por los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Tras la deliberación y dos aplazamientos que han causado la agonía de los rojillos, finalmente estos inspectores han recomendado que el club no participe en la próxima edición de la Conference League, cuya plaza la habían ganado tras la finalización de la liga. Esta decisión se ha tomado por los amaños de partidos en los que el club pamplonés se vio implicado durante la temporada 2013-14.
Este informe no quiere decir que el Osasuna haya sido eliminado del torneo, sino que ahora el organismo europeo debe evaluar esos informes y este puede ser uno de los asuntos a tratar en el próximo Comité Ejecutivo de la, UEFA, que será el próximo 28 de junio.
Tras conocer esta decisión, el Osasuna ha emitido un comunicado. "El Club Atlético Osasuna ha tenido conocimiento, en la tarde de hoy, de las conclusiones del informe elaborado por los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. En dicho informe, los inspectores declaran la "inelegibilidad del club para participar en la UEFA Conference League 2023-2024″, negándole de esta forma el derecho a participar en competiciones europeas que se ha ganado de forma justa en el campo".
El club pamplonés va a recurrir y tiene seis días para presentar alegaciones y será el Comité de Apelación quien ratifique o modifique dicha sanción. Esto será un caso muy urgente porque el sorteo se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.
