
El FC Barcelona, a pesar de los obstáculos, sigue siendo atractivo. Es la conclusión que puede sacarse del fichaje de Ilkay Gündogan por el equipo presidido por Joan Laporta. Un centrocampista que lo ha ganado absolutamente todo con la elástica del Manchester City, con un triplete en su haber este pasado curso, y que aún así ha decidido cambiar de aires.
Esta misma mañana, el conjunto blaugrana hacía oficial en su web y redes sociales la incorporación del alemán. Firma por dos años, con opción a un tercero en función del número de partidos que dispute, y con una astronómica cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
💙❤ ¡@ilkayguendogan es CULER! pic.twitter.com/kwWZt82yxc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 26, 2023
A pesar de los intentos del club skyblue de renovar su contrato, del interés de equipos como el Arsenal y de las espectaculares ofertas procedentes de Arabia Saudí, el ya excapitán de Pep Guardiola comenzará un nuevo capítulo en su historia a sus 32 años. Muy importante es diferenciar al exentrenador culé del actual. El esquema que planteaba Guardiola favorecía mucho las facultades llegadoras de Gündogan. Un jugador que comenzó acompañando a Rodri en el doble pivote pero que fue adelantando su posición. Si bien su calidad es indudable, Xavi tendrá que adaptarlo a un centro del campo en el que Pedri y Gavi llevan la batuta a la hora de incorporarse al área rival.
Si bien es una incorporación de primerísimo nivel, el equipo catalán no lo tenía en su lista de esenciales. De hecho, era el mismo Xavi Hernández el que recalcaba en algunas ruedas de prensa que la prioridad era la de encontrar un sustituto de una calidad semejante a la de Sergio Busquets en la posición de mediocentro defensivo. Una oportunidad de mercado la del fichaje de Gündogan que no podían dejar pasar en la directiva culé, pero que puede solapar algunas posiciones hasta ahora cubiertas.
