
Todo encarrilado en el Real Madrid para comenzar a dar sus primeros pasos de cara al curso 2023/24. Los pupilos de Carlo Ancelotti llegarán este lunes a Valdebebas para someterse a su primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, aunque no estarán todos disponibles.
La idea era la de contar solamente con aquellos que no han estado convocados por sus selecciones tras el final de la temporada con el club, pero hay quienes no conciben eso como una opción. De hecho, el recién aterrizado Arda Güler ha pedido comenzar mañana mismo, 10 de julio, con su pretemporada. El joven de 18 años podía volver más tarde, ya que había estado jugando con Turquía en la última ventana de selecciones.
El planning está muy marcado: este lunes, desde las 9:00, los jugadores a las órdenes de Ancelotti pasarán los pertinentes reconocimientos médicos además de tener su primer encuentro estival con el entrenador italiano. Tras todo el proceso matinal, la primera sesión está programada a las 17:30 de la tarde. Será el único día que conste de un solo entrenamiento, pues la idea es la de tener dobles sesiones de entrenamiento desde el mismo martes 11 de julio.
Solo habrá una semana de diferencia entre los primeros incorporados y los que están por llegar, pues el resto de internacionales irán incorporándose de forma escalonada hasta llegar al 19 de julio, fecha en la que terminarán de unirse a la plantilla los restantes y se viajará a Estados Unidos para arrancar la gira americana. Allí entrenaran en la Universidad de UCLA (Los Ángeles).
El primer encuentro amistoso del verano tendrá lugar en la ciudad angelina el 23 de julio, ante el Milan; el segundo será el día 26 ante el Manchester United en Houston; la tercera cita será el 29 ante el Barça en Dallas; y por último la Juventus el 2 de agosto en Orlando.
