
El pasado viernes saltó la bomba al anunciar el París Saint-Germain que Kylian Mbappé no viajaría con el equipo a la gira por Japón. Ahora, 72 horas después, las cosas vuelven a cambiar al plantear el club un nuevo escenario. Hasta ahora las dos opciones posibles eran que el delantero renovara su contrato, que acaba en junio de 2024, o marcharse a otro club —con el Real Madrid en la pole por hacerse con sus servicios—, pero en esta ocasión aparece un tercer escenario: ceder al futbolista esta próxima temporada 2023/24.
Una tercera opción que no obligaría a que el jugador rompa su contrato con el PSG. Desde Francia aseguran que, si finalmente acaba siendo cedido, Mbappé podría acabar renovando su contrato por un año más, hasta 2025, a pesar de que ya ha expresado su deseo de no hacerlo.
De esta alternativa de la cesión da cuenta este lunes Sky Sports, afirmando que podría ser una opción que cobre mucha fuerza en los próximos días ya que todas las partes implicadas proponen ideas distintas y ninguna está de acuerdo. La cesión podría ser otra manera de presionar a Mbappé para que renueve su contrato o se marche, siempre mediante un traspaso que permita al PSG ingresar una buena cantidad de dinero —se habla de en torno a los 200 millones de euros—.
Al mismo tiempo, la prensa británica asegura que clubes de la Premier League como el Chelsea, Manchester United y Tottenham ya han llamado al PSG para interesarse por Mbappé. En el caso de los Spurs, irían a por el delantero francés siempre que Harry Kane acabe abandonando la entidad londinense.
