
La Supercopa de Europa, que el Sevilla Sevillaperdió este miércoles por la noche en los penaltis en el estadio Giorgios Karaiskakis de Atenas frente al Manchester City de Pep Guardiola, tuvo un claro protagonista en la figura de Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí fue capaz de adelantar al cuadro de José Luis Mendilibar, con un gran gol de cabeza al rematar un centro de Acuña desde la izquierda, pero falló dos clarísimas ocasiones de gol en sendos mano a mano con Ederson.
Como en la anterior Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich (Budapest 2020, saldada con victoria de los alemanes en la prórroga por 2-1), En-Nesyri se convirtió en el protagonista negativo por los fallos en las oportunidades claras que se le presentaron. Marcó un gran gol de cabeza y se hartó de correr para orientar la presión, pero luego ejerció de villano con las dos clarísimas ocasiones marradas.
En la primera, en el balón que le pone por delante Ocampos, En-Nesyiri chutó flojo, al centro y a las piernas de Ederson. Ahí estuvo el título para los nervionenses. El City empató en el 63’ por medio de Cole Palmer y, pocos minutos después, el delantero de Fez tuvo otro claro mano a mano con Ederson, que se le echó encima y le tapó portería. Su remate se enredó otra vez en las piernas del meta brasileño.
Los rumores sobre su futuro en la Premier League siempre están ahí. Este verano parecía que podría haberse ido al Newcastle, pero no ha acabado de convencer al club de las urracas.
En-Nesyri lleva tres años en los que ha crecido futbolísticamente tras su salida del Leganés y el Getafe: ha sido un jugador importante en el Sevilla y fue una de las sensaciones de Marruecos, la revelación del Mundial de Qatar. Pero a la hora de la verdad es un goleador de montaña rusa capaz de lo mejor y lo peor. Como este miércoles ante el City en Atenas, donde volvió a ponerse el disfraz de héroe y también el de villano.

