
La expectación era máxima ante la convocatoria de Luis Rubiales. Las quinielas trataban de adivinar si finalmente dimitiría, como se había filtrado, o si se mantendría en el cargo. Por lo que se ha podido ver en Twitter, buena parte de los miembros del gobierno parece que también lo han seguido pegados a la televisión el discurso de Rubiales.
Pero ni los miembros del Gobierno ni nadie que lo siguiera por televisión ha podido escuchar el primer aplauso arrancado por el presidente de la Federación Española a los suyos al denunciar la "gran lacra" que supone en España "el falso feminismo".
Ha sido al explicar "el beso, el pico, más un pico que un beso", como decía Rubiales, y que señalaba que fue un beso en el que "no hubo deseo" porque "el deseo que podía tener en ese beso, era el mismo que podría tener dándole un beso a una de mis hijas, ni más ni menos" .
Añadía el presidente de la Federación que por lo tanto "ni hay deseo ni hay posición de dominio, aunque se esté viendo otra cosa en muchos medios, tanto los que están rindiendo pleitesía al señor Tebas, como a los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país".
El cierre de ese momento del discurso levantó un aplauso entre los asistentes a la asamblea. Un aplauso que no pudo escucharse en su totalidad porque se coló un anuncio publicitario de una compañía de telefonía móvil que utiliza al Cholo Simeone como reclamo. Justo cuando terminó el aplauso, se cortó el comercial y continuó el discurso de Rubiales.
Fuentes de Televisión Española consultadas por Libertad Digital, explican que la señal de la Federación la realiza la propia federación y se da vía streaming, "se les habrá colado el anuncio a la propia Federación", pero añadía, en todo caso, que en esas instalaciones no dejan entrar cámaras que no sean las suyas.
