Menú

La RFEF dice que Hermoso ha mentido y aporta cuatro imágenes que apoyarían la versión de Rubiales

La Federación trata de desmentir a la jugadora que, tras la intervención de Rubiales, aseguró que ni consintió el beso ni buscó alzar al presidente.

La Federación trata de desmentir a la jugadora que, tras la intervención de Rubiales, aseguró que ni consintió el beso ni buscó alzar al presidente.
Las imágenes con las que Rubiales intenta probar que es inocente

Y de las palabras hemos pasado a las imágenes de un culebrón que continua. Así es como la Real Federación Española de Fútbol está dispuesta a desmontar a la jugadora Jennifer Hermoso y a su sindicato FUTPRO para defender la versión que Luis Rubiales dio ayer ante la Asamblea Extraordinaria de la Federación para anunciar que ni ha hecho nada no consentido, ni tiene que dimitir por ello.

Pasada la medianoche, y una vez que la jugadora Jennifer Hermoso se pronunció al respecto para defender que en ningún momento consintió el beso que le propino Rubiales y, por supuesto, no buscó alzar al presidente como él aseguró; la Federación ha emitido un contundente comunicado para echar por tierra su versión y respaldar sin ambages a su presidente que, dice, "ha expuesto de una forma clara y sencilla cómo se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra él".

Un texto que acompaña de cuatro imágenes de la celebración en el podio como "pruebas", dice, para tratar de desmentir a la jugadora a la que acusa, además, de no haber contestado hasta ahora a ninguno de los requerimientos formulados en los expedientes internos que se han abierto. "La versión de los hechos del presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto", reza el comunicado, "sin que hasta la fecha Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados".

Cuatro fotos para desmontar a Hermoso

En la primera de las imágenes, que la Federación interpreta subjetivamente a favor de Rubiales, se puede ver a Rubiales con los brazos sueltos por la espalda de la jugadora. "La Sra. Jennifer Hermoso, con los brazos, agarra al Sr. presidente de la RFEF por la espalda, mientras que el Sr. presidente tiene los brazos sueltos en la parte superior de la espalda de la jugadora", explica la Federación a pie de foto y añade, "por tanto, ninguna fuerza podía ejercer". A renglón seguido adjunta tres fotografías más con su correspondiente explicación para subrayar que los talones de Rubiales se van levantando.

Es así cómo la RFEF quiere hacer ver que la jugadora ha levantado a Rubiales del suelo como el presidente aseguró en la Asamblea y añade, para apoyar la versión de Rubiales, que el presidente "debe seguir agarrándose a la jugadora para no caer".

Mostradas las citadas imágenes, asegura la nota de la Federación que "las pruebas son concluyentes. El presidente no ha mentido". Los hechos "son absolutamente ciertos" llega a apuntar.

Anuncia acciones legales

Además la RFEF avanza que esta es una primera demostración de la veracidad del relato de Rubiales y avisa de que "demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora". Mensaje para el sindicato FUTPRO contra el que anuncia que tanto Rubiales como la Federación van a emprender acciones legales.

Un comunicado en el que la Federación juega también la carta del victimismo asegurando que la Federación lamenta no poder celebrar el éxito en el Mundial femenino de fútbol. "La RFEF lamenta que después de un éxito deportivo tan extraordinario como el acontecido en el Campeonato del Mundo de Fútbol no se pueda estar celebrando como la situación y el éxito merece por causas completamente extradeportivas", dice el texto.

Responde al resto del equipo

Para rubricar el comunicado la Federación ha contestado también al resto de jugadoras de las selección que ayer, en señal de repulsa por lo ocurrido y de apoyo a su compañera Jennifer Hermoso, anunciaron que no volverán "mientras continúen en sus puestos los actuales dirigentes".

La RFEF asegura que respeta la decisión de las campeonas del mundo, y puntualiza "como ha hecho siempre", aunque aprovecha para recordarles que "la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios