
Las últimas noticias que se conocían sobre la polémica con Karim Benzema y su mensaje de apoyo a los palestinos era que una senadora francesa había pedido que si se demuestra lo dicho sobre Benzema y su relación con los Hermanos Musulmanes le deberían quitar la nacionalidad y el Balón de Oro. "Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera", dijo Valérie Boyer, senadora de Les Républicains.
Ahora, con un jugador del calado de Benzema en el ojo del huracán, dos viejos conocidos de la afición española también han hablado en este caso de los bombardeos sobre Palestina. Han sido el exjugador del Real Madrid, Mesut Özil, y Arda Turan, ex de Atlético y Barcelona.
"Israel está matando civiles, niños inocentes. El mundo entero debería unirse y alzar la voz contra este cruel acto. Quien no reaccione hoy, será responsable. La humanidad no puede vivir con este dolor, con esta brutalidad. Israel detenga el crimen contra la humanidad", comentó Arda Turan en Instagram.
Por su parte, Özil, ha hecho lo mismo en Twitter: "¿Puede haber alguna razón en este mundo para lanzar bombas cada día, cada hora sobre seres humanos inocentes y especialmente sobre niños pequeños para matarlos? ¡Definitivamente no! Esto es una pesadilla. ¿Dónde está la humanidad, gente?".
Ahora habrá que ver si hay reacciones a estas declaraciones como sí pasó con Benzema en Francia.

