
Con un doblete y una asistencia, Erling Haaland ha vuelto a demostrar su superioridad en un derbi de Mánchester que controla a la perfección y en el que, una vez más, quedaron patentes las diferencias entre un City excelso y un United más que perdido (0-3).
Los dos goles del ariete noruego, que el año pasado en su primer derbi hizo un hat-trick, fueron la consecuencia del dominio que el City se ha acostumbrado a pasear los últimos años sobre un United que, ni en un día que servía para homenajear a Bobby Charlton —una bandera ocupó su lugar en Old Trafford—, tuvo el coraje y el fútbol suficiente para competir el encuentro.
SIR BOBBY CHARLTON ❤️
El homenaje de todo Old Trafford a su LEYENDA. Al "mejor jugador inglés que el mundo ha visto". Al hombre que llevó al Manchester United a ser grande...
Vean y disfruten porque es TREMENDO ✨#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/mtcaPr8a98
— DAZN España (@DAZN_ES) October 29, 2023
Podrán esgrimir los más críticos que el penalti que inicia la carnicería blue fue controvertido, o que el United tenía bajas, pero es imposible discutir que cualquier aficionado de los diablos rojos ya acude a estos derbis con la sensación de que lo más normal es una derrota y lo más probable, una goleada.
Por mucho que André Onana se haya propuesto remediar todos sus errores del comienzo de temporada e hiciera una doble parada a Foden y Haaland para descorchar el encuentro. En lugar de verse como una profecía de que al United le saldrían bien las cosas, era más un aperitivo de lo que vendría después. Y la goleada puso su primera muesca cuando el VAR llamó al colegiado para que revisara un agarrón de Hojlund a Rodri en una falta lateral. Había contacto, sí, pero la cámara lenta ayudó mucho a que Paul Tierney apuntara al punto de penalti y pusiera en bandeja el 0-1 a Haaland.
Un penalti que protestaron mucho en Old Trafford 👀
Así fue la acción de Rasmus Højlund con Rodri que el árbitro, tras revisarla en el VAR, señaló como penalti y permitió adelantarse al City #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/NvshOZLJSc
— DAZN España (@DAZN_ES) October 29, 2023
Sin error desde los once metros ni milagro de Onana, el City golpeó primero y solo vio peligrar su ventaja cuando Scott McTominay, jugando de 10 e incrustado entre los centrales, sacó un duro disparo que repelió Ederson. Fue prácticamente la única intervención del brasileño en el partido y estuvo perfecto. El paradón de Ederson tuvo su réplica por parte de Onana, que antes del descanso rememoró la parada de Iker Casillas a Perotti (en un Sevilla-Real Madrid) pero con un cabezazo de Haaland al segundo palo.
No es un paradón... ¡SON DOS ABSOLUTOS PARADONES! 😳😳😳😳
Primero, Ederson, para evitar el empate y, minutos después, Onana para decirle a Haaland que no, que no iba a aumentar la ventaja 🔥
Lo de los porteros en el United - City es DE LOCOS 😮#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/Y7fqVFtHUP
— DAZN España (@DAZN_ES) October 29, 2023
La jugada dejó con mal sabor de boca al noruego, que se empeñó en enmendarla ya en la segunda mitad y de forma muy parecida. Pep Guardiola había dispuesto su esquema de forma que Bernardo Silva y Grealish se doblaran constantemente por la banda y volvieran loco a Diogo Dalot. El portugués nunca sabía si seguir al que doblaba o quedarse con el de la pelota, y en una de estas, se quedó con Grealish cuando este cedió la pelota a Bernardo.
El portugués llegó hasta línea de fondo, picó la pelota y Haaland entró como un obús en el segundo palo. No hubo milagro de Onana y el partido estaba en el bolsillo de Guardiola y del City.
Tan rutinario como el juego de un niño. Tan normal que hasta asusta ✨
Lo de Haaland con el gol es una historia de amor que se recordará durante siglos. Da igual la cita, su nombre siempre está entre los goleadores 🔥#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/loiNEDYfHp
— DAZN España (@DAZN_ES) October 29, 2023
Pudo Haaland a partir de ahí disfrutar de su hat-trick, lo que le hubiera convertido en el primer jugador en la historia con dos tripletes ante el United, pero el noruego falló un mano a mano contra Onana y cuando volvió a estar solo ante el camerunés —esta vez en una posición más escorada— prefirió cederle el honor a Phil Foden, que redondeó el marcador y volvió a dañar el corazón de Old Trafford, que un año más no puede competir con su vecino.
Tiene para marcar un hat-trick, pero prefiere regalarla. Así es Haaland 🔥
Onana dio una segunda oportunidad al City y el noruego se la regaló a Foden para que dejara su sello en Old Trafford ✨#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/c4uv9HQewB
— DAZN España (@DAZN_ES) October 29, 2023
El City se lleva los tres puntos de Old Trafford: no pierde comba con el Tottenham Hotspur y con 24 unidades está a dos del líder, mientras que el United es octavo con 15.
