
Xavi Hernández ha vuelto a tirar de superioridad catalana para hablar de lo que rodea al Barcelona, sobre todo cuando se pierde. Tras la derrota en el Clásico, Xavi cree que se ha criticado mucho al equipo porque no vale solo con hacer un buen partido sino que tienen que ganar y si puede ser jugando bien. Dice que es algo cultural.
"Esto es el Barça. El Barça es esto, si jugamos bien, vamos al resultado... si ganamos 3-0 que podían ser 5... es un tema cultural de los catalanes: queremos la excelencia siempre. Y esto no siempre se puede. Esto es un deporte. A veces non siempre estás de 10. Buscaremos la excelencia, pero esto es un proceso. Cada semana hay una nota. Esta semana estamos de 3 e igual otra es de 8. Pues ni tanto ni tan poco. No doy autocomplacencia. Exijo. Hay crítica, pero esto es el Barça. El entrenador del Barça no gusta a todo el mundo. No estoy enojado", comentó Xavi ante los medios en la previa del choque ante la Real Sociedad.
Sobre el enfado de Gundogan por la actitud de algunos miembros del vestuario tras perder el Clásico, Xavi también dice que es algo cultural: "Nunca he visto conformidad, no está en el ADN Barça. Estamos para la excelencia y para ganar. No hemos visto polémica por sus palabras. Estamos de acuerdo con él. Perdimos por errores nuestros, desconexión y concentración. Pensamos con Gündo. No hay polémica en el vestuario. Pero él lo ha aclarado. Expresó el enfado que tenemos todos dentro. Su cultura es otra. Esto funciona así. No hay polémica".
Xavi también habló de las sensaciones del equipo postClásico: "La sensación es de rabia. Jugamos bien y perdemos un partido que teníamos controlado. No dominamos los detalles, y por eso perdimos. Enfado, enojo, rabia... mañana hay otro test y no hay nada perdido. Menos mal que no era una eliminatoria de Champions. Hay tiempo de subsanar el error".

