
No es una broma. El Barcelona, en este caso sus jugadores, podrían tener prohibido por la Generalidad la opción de ducharse en el estadio después de sus partidos. Repetimos, no es una broma. De momento es una propuesta y todo está enmarcado en el momento de sequía que se vive en Cataluña.
Varios medios catalanes informan de este hecho: "La Generalidad ha anunciado que la próxima semana se pasará a una fase de preemergencia en cuanto al agua disponible en los embalses debido a la falta de lluvias. Por ello, reducirá el consumo de agua por habitante y día a 210 litros, una situación que le obligará a tomar otras medidas urgentes que afectarán al deporte federado".
Esta medida afectaría al Barcelona que lógicamente es un deporte profesional y que no podría usar las duchas de gimnasios o vestuarios, como los que tiene en su ciudad deportiva o actualmente en el estadio de Montjuic donde juega por las obras del Camp Nou.
Lo que sí se mantendría sería el regado del césped de terrenos deportivos, es decir, de los campos de entrenamiento y estado en el caso del Barcelona y el relleno de las piscinas. Las medidas fueron anunciadas en el marco de presentación de la campaña 'L'aigua no cau del cel'. El territorio afectado estaría entre los ríos Ter y Llobregat, entre los que se encuentran Barcelona, Girona y Tarragona, entre muchas otras. Esto también le pasaría a otros equipos de Primera como el Girona, actual líder.

