
La final de la Supercopa se jugará el domingo a las 20h en el estadio Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí, recinto con aforo para 25.000 espectadores en el que también se disputaron ambas semifinales.
El Real Madrid superó 5-3 al Atlético en la prórroga mientras el F.C. Barcelona ganó, no sin polémica, al Osasuna por 2-0.
El título español que se juega en Arabia Suadí ofrece unos jugosos premios a los participantes, aunque el reparto del pastel económico no es equitativo. La tajada más grande del pastel será para el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, los dos grandes reclamos del fútbol español. Cada uno de ellos se embolsará 6 millones de euros solo por participar. El Atlético de Madrid roza los tres millones mientras que Osasuna apenas alcanza 1.950.000 euros. Se había especulado que el conjunto rojillo recibiría un millón de euros gracias a la solidaridad de Barcelona, Madrid y Atlético, que cederían 200.000 euros cada uno de su mayor pastel, algo que indignó a su director general, Fran Canal: "A nosotros nadie nos ha cedido nada, hemos negociado directamente con la RFEF y percibiremos 1.950.000 euros fijos entre derechos comerciales y de participación, con 250.000 euros adicionales en caso de disputar la final y 500.000 en caso de levantar el título".
"No sabemos el dinero que perciben los demás, no nos interesa. Lo que nos interesa es percibir el mayor dinero posible. Podríamos conseguir el título ganando 2.700.000 euros, es decir, menos del 7% del presupuesto que tiene este preciado trofeo", anotó con malestar el gestor gallego antes de enfrentarse al Barcelona en semifinales.
"Vale ya de decir que, si alguien tuvo que ceder o no ceder, porque nosotros lo único que sabemos es que se percibe un dinero conjunto, no entendemos que nadie tenga más derechos que nosotros y, desde el respeto, Osasuna se ha ganado el derecho a estar aquí y se nos está faltando al respeto", manifestó.
Real Madrid y Barcelona, además de los 6 millones fijos por la participación, se han llevado cada uno 1 millón de euros más por clasificarse para la gran final. El vencedor se llevará otro kilo por lo que sumará en total 8 millones de euros por disputar y ganar la Supercopa en Arabia.
