
Se avecina lío de cara a la ida de las semifinales de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao que se disputará el miércoles 7 de febrero en el Metropolitano según ha confirmado la Federación este mediodía.
Resulta que el fin de semana anterior, los de Ernesto Valverde jugarán su partido de Liga ante el Mallorca en San Mamés el viernes 2 de febrero. Los del Cholo Simeone, sin embargo, jugarán 48 horas después el derbi liguero ante el Real Madrid en el Bernabéu. Son dos días más de descanso que se pueden notar y mucho en un partido de esta exigencia.
Se da la circunstancia que tampoco se cumplen las 72 horas de descanso entre un partido y otro como es reglamentario. Es cierto que esta última cuestión no se cumple en casi ningún partido que hay entre semana y el correspondiente de Liga, ya sea por competición copera, por Liga entre semana o por competición europea. Es muy normal jugar miércoles y luego sábado o jueves y luego domingo.
La otra semifinal tendrá su partido de ida el martes 6 de febrero, en Mallorca entre el equipo local y la Real Sociedad. Los partidos de vuelta serán el martes 27 de febrero (R.Sociedad – Mallorca) y el jueves 29 (Athletic – Atlético)
