
Acabamos de empezar 2024 y ya llegan noticias que rozan el surrealismo. En este caso hablamos de una delirante denuncia que tiene como protagonistas al exjugador y excapitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, y la mascota del Espanyol en su versión femenina (también ha versión masculina). La segunda acusa al primero, denuncia mediante, de "tocarle los pechos por debajo del traje" durante un pasamanos.
Los hechos denunciado tuvieron lugar el 24 de abril 2019, es decir, hace 5 años, concretamente en la previa del partido entre Espanyol y Celta que disputaron en la 34ª jornada de Liga en el estadio de Cornellà-El Prat. La situación tuvo lugar en el pasamanos habitual en el que Hugo, como capitán del Celta, lideraba a los jugadores celestes. Al final de la fila, las dos mascotas, periquito y periquita.
Ahora vamos con las dos versiones. Según la denunciante, "al periquito le dio la mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. 'x', que en ese momento estaba haciendo el papel de la mascota periquita, este introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos".
La versión de Hugo Mallo es lógicamente opuesta ya que el jugador se defiende con las propias imágenes del pasamanos que pudo captar la televisión. El excapitán del Celta habla de una exposición mediática total en ese momento, es decir, "todo el mundo podía ver lo que pasaba en ese pasamanos" incluyendo las televisiones que estaban grabando el momento.
"Las imágenes hablan por sí solas", comenta la defensa de Hugo Mallo que no entiende cómo se puede formular una denuncia así cuando había tantas cámaras de televisión y tantos ojos visualizando el momento del pasamanos.
