
Después de Kylian Mbappé, el lateral canadiense Alphonso Davies puede ser otro de los grandes fichajes del Real Madrid el próximo verano. El futbolista, de 23 años, termina contrato con el Bayern de Múnich dentro de un año y cuatro meses y, según ha deslizado Max Eberl —el nuevo director deportivo del conjunto bávaro—, el defensa no está dispuesto a ampliar su contrato más allá del 30 de junio de 2025.
Dicho de otra manera: Eberl ha dejado caer que el Bayern está dispuesto a traspasar a Davies al Madrid este mismo año con el fin de que no se vaya gratis la próxima campaña. "Por supuesto que nunca es agradable perder jugadores gratis. Ningún club quiere eso, ni siquiera el Bayern de Múnich", ha dicho el nuevo director deportivo de los alemanes durante su presentación en el Allianz Arena, después de reconocer contactos con su agente para abordar el futuro del futbolista.
Lo cierto es que el Real Madrid, que lleva bastante tiempo interesado en el jugador, ya cuenta en esa demarcación de lateral izquierdo con Ferland Mendy y Fran García. Aunque el francés está por delante del jugador de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en la pugna por la titularidad, ninguno de los dos acaba de convencer plenamente a un Carlo Ancelotti que finalmente se mantendrá en el banquillo blanco la próxima temporada.
Según señalan distintos medios, el club madridista está dispuesto a ofrecer 35 millones de euros al Bayern por hacerse con los servicios de Alphonso Davies. Sin embargo, los bávaros quieren sacar el mayor dinero posible y empezarán pidiendo 50 millones por un futbolista al que el Madrid ofrecería un contrato de cuatro años (hasta 2028), con unos emolumentos cercanos a los 12 millones brutos (6 millones de euros netos).
Por su parte, el diario As asegura que, independientemente de que Davies acabe aterrizando en el Santiago Bernabéu o no, el Real Madrid está dispuesto a recomprar al también lateral izquierdo Miguel Gutiérrez (22 años) al Girona, en vista del gran rendimiento que el futbolista madrileño está ofreciendo esta temporada a las órdenes de Míchel Sánchez.

