Menú

Alphonso Davies, prioridad para el Real Madrid

El lateral canadiense termina contrato con el Bayern en 2025 y de momento se resiste a renovarlo.

El lateral canadiense termina contrato con el Bayern en 2025 y de momento se resiste a renovarlo.
Alphonso Davies, lateral del Bayern de Múnich. | Cordon Press

El Real Madrid busca lateral izquierdo. Pese a haber fichado a Fran García esta temporada —el murciano ha comenzado rindiendo a buen nivel, jugando el partido completo ante el Athletic de Bilbao y el Almería, casi todo el choque de Balaídos frente al Celta y la primera parte del estreno liguero en casa contra el Getafe—, el club quiere otro refuerzo para esa demarcación.

Todo empieza con Ferland Mendy. La dirección deportiva va a intentar darle salida como sea: el lateral francés acaba contrato en junio de 2025, pero de momento no parece estar por la labor de marcharse. Además, en el Madrid necesitan encontrar una buena oferta por el jugador de Meulan-en-Yvelines, que ha acarreado numerosos problemas físicos la pasada temporada, llegando a perderse más de 20 partidos en la campaña 2022/23.

De momento no ha podido debutar este curso: se lesionó en el Clásico de pretemporada contra el Barcelona en Dallas, disputado el pasado 29 de julio, y se espera que su vuelta a los terrenos de juego se produzca el próximo 17 de septiembre contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que Mendy, que llegó al Madrid en verano de 2019 procedente del Olympique de Lyon, ha ido de más a menos en las cuatro temporadas que lleva con la camiseta blanca: empezó siendo un seguro de vida atrás, pero en las dos últimas campañas ha dejado no pocas dudas a la hora de defender, sin olvidar que no es precisamente el mejor a la hora de sumarse al ataque.

El técnico Carlo Ancelotti apostó la pasada temporada por Eduardo Camavinga como lateral izquierdo, pero el experimento no terminó de convencerle, ni a él ni al madridismo. De esta forma, el francés actuará en el centro del curso esta campaña y no volverá al lateral, salvo solución de emergencia. Además, el preparador italiano tendría la opción de Nacho Fernández para la banda, pero prefiere colocar al canterano en el eje de la zaga junto a Antonio Rüdiger o David Alaba.

De esta forma, en el Madrid entienden que es imperiosa la necesidad de fichar a un lateral izquierdo, amén de reforzar otras posiciones como el lateral derecho y el delantero centro. Y ahí aparece el nombre de Alphonso Davies. El joven lateral canadiense, de 22 años, no acaba de renovar su contrato con el Bayern de Múnich, que finaliza el 30 de junio de 2025, y en el Real Madrid ya empiezan a frotarse las manos con el posible fichaje de un jugador que tiene un gran valor en el mercado (unos 75 millones de euros).

Perfil diametralmente opuesto al de Ferland Mendy, Davies es un auténtico puñal en ataque, un jugador rapidísimo que ni mucho menos descuida la defensa. Un futbolista bastante más parecido a Marcelo y Roberto Carlos, que son el tipo de laterales que gustan en el Madrid, que a Mendy.

Esta temporada, el canadiense ha dado tres asistencias en los cuatro partidos que ha jugado con el Bayern, todas ellas en la Bundesliga: dos frente al Werder Bremen y una contra el Augsburgo. Un jugador que gusta mucho en la planta noble de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios