Menú

Rubiales y sus negocios hoteleros en la República Dominicana

El expresidente de la RFEF estaría participando en la construcción de 60 apartamentos de lujo bajo el nombre de Cana Green.

El expresidente de la RFEF estaría participando en la construcción de 60 apartamentos de lujo bajo el nombre de Cana Green.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. | Cordon Press

Cana Green. Su felicidad empieza aquí. Viva e invierta en la República Dominicana. Es el eslogan elegido por este complejo hotelero de 60 apartamentos de lujo situados en Punta Cana, una ciudad caribeña con un enorme potencial turístico e inmobiliario, que ha sido "desarrollado y construido siguiendo los mas alto estándares europeos". Casinos, spa, centros wellness, playas privadas, enormes auditorios para conciertos, piscina infinity... y hasta un campo de golf —el Hard Rock Golf Club— que ha sido diseñado por el mismísimo Jack Nicklaus.

Palabras mayores para un resort de auténtico lujo —se trata del "nuevo objeto de deseo de aquellos que buscan el placer y la tranquilidad en un entorno mágico", según se define Cana Green— en el que estarían invirtiendo el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su íntimo amigo Francisco Javier Martín Alcaide, un exfutbolista del Granada, conocido como Nene, que saltó a la palestra en verano de 2022 tras destaparse que se encargó de organizar la famosa orgía en un chalé de Salobreña (Granada), pagada con dinero del propio ente con el entonces presidente de la RFEF a la cabeza y en la que también participaron otros dirigentes federativos.

Así lo ha podido saber Libertad Digital de fuentes cercanas a la investigación en relación con las presuntas irregularidades en los contratos para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, después de que el pasado miércoles fueran detenidas siete personas —en una operación realizada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda (Madrid)— contra un presunto entramado delictivo que estaría encabezado por el propio Rubiales.

Cueto y Ángel Segura

Entre los detenidos se encontraban Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF y mano derecha del expresidente, y Ángel González Segura, hermano del ya exdirector de los Servicios Jurídicos de la Federación, Pedro González Segura, y director de la empresa Gruconsa-Grupo Conector SA a la que Rubiales eligió para llevar a cabo las obras de remodelación del estadio de La Cartuja de cara a la Eurocopa 2020. Sin embargo, tanto Cueto como Ángel González Segura quedaron en libertad con cargos el pasado viernes tras negarse a prestar declaración ante la juez que instruye el caso de los llamados Supercopa Files.

Blanqueo de dinero en República Dominicana

Quienes hasta el momento se han librado de ser detenidos son Rubiales y Nene al encontrarse ambos en la República Dominicana, precisamente ultimando una serie de negocios relacionados con este complejo llamado Cana Green. La defensa de Luis Rubiales ya ha comunicado a la juez que el expresidente tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril, en un vuelo que tiene programada la llegada a Madrid a las 11:25 horas, y que está "a plena disposición" del juzgado.

Rubiales, que está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de capitales, tendría también pisos de su propiedad y posiblemente algunas cuentas bancarias en República Dominicana, país que tiene conexiones con distintos paraísos fiscales y donde, por tanto, resulta más fácil lavar dinero.

Cabe destacar que en República Dominicana también tiene dos propiedades —en concreto en el condominio Karibó, en Punta Cana— el tesorero de la RFEF, Eduardo Bandrés, a quien Rubiales colocó en la Federación en verano pasado antes de que España ganara el Mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda y, por tanto, de que el propio Rubiales dimitiera tras el beso no consentido que dio a Jennifer Hermoso minutos después de la victoria contra Inglaterra en la final.

¿Qué es Cana Green?

En concreto, el complejo Cana Green está situado a 30 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana y, de entre los servicios que ofrecen, destaca el que mencionan en su página web: el "alto potencial de generación de ingresos, con una rentabilidad anual del 6 por ciento debido al gran flujo de turistas que visitan la isla y al rápido crecimiento de su economía".

Además, este resort hace énfasis en que, según la Ley 8-90, se establece una excepción de quince años en todos los impuestos sobre la renta, el impuesto de sociedades, IVA, impuestos municipales, impuestos de exportación, así como la incorporación de impuestos.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por LD, Rubiales se encontraría actualmente en Cap Cana, una zona residencial ubicada en la zona sur de Punta Cana, que ha sido reservada para la construcción de edificios residenciales de lujo, además de otros espacios de ocio entre los que se incluye la mayor marina del Caribe, destinada a embarcaciones privadas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal