Menú

Saar, portero del Rayo Majadahonda, se engancha con un aficionado en la grada por insultos racistas

El equipo madrileño decidió abandonar el terreno de juego por este lamentable episodio.

El equipo madrileño decidió abandonar el terreno de juego por este lamentable episodio.
Imagen TV

Más episodios de racismo en el fútbol español, en esta ocasión en Primera RFEF. Cheikh Kane Sarr, portero senegalés del Rayo Majadahonda, se enganchó este sábado con un aficionado en la grada del Campo Municipal de Las Llanas, durante el partido del Grupo I de la tercera categoría del fútbol español que su equipo disputó contra el Sestao River, tras recibir insultos racistas.

Corrían los últimos minutos del encuentro cuando Saar se encaró con la grada y se enganchó con un aficionado que le habría lanzado estos insultos racistas. Sus compañeros del Rayo Majadahonda tuvieron que acudir a separarlo para evitar una tangana mayor. El colegiado expulsó al meta senegalés y el Rayo Majadahonda decidió abandonar el terreno de juego por este episodio racista, con lo que el partido acabó siendo suspendido.

"Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte", publicó el club madrileño en sus redes sociales nada más ocurrir los hechos.

"Ha recibido insultos racistas detrás de su portería, él ha saltado la valla hacia el público, cosa que no tenía que hacer. El árbitro suspende el partido porque nosotros nos negamos a jugar", ha afirmado Iñaki Acha, vicepresidente del Rayo Majadahonda, en declaraciones a la Cadena SER.

"Puto mono" y "puto negro de mierda"

Horas después se supo que los insultos denunciados por Sarr fueron "puto mono" y "puto negro de mierda".

"En el minuto 84 de partido y según me comunica el jugador n°13 del equipo visitante (Sarr), varios aficionados del público (...), identificados como aficionados del equipo local debido a sus cánticos y su vestimenta, se dirigieron a él en los siguientes términos: "Eres un puto mono", "puto negro de mierda" en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que realizaban gestos que imitaban la acción de un mono, de índole racista", explica en el acta el árbitro del encuentro, el asturiano Francisco García Riesco.

Este suceso coincide con el doble episodio racista vivido este mismo sábado en el Coliusem, durante la disputa del Getafe-Sevilla (0-1), después de que el árbitro Jesús Iglesias Villanueva detuviera el partido en el minuto 68 por los insultos racistas sufridos por el defensa argentino Marcos Acuña —le llamaron "mono" desde la grada— y el técnico Quique Sánchez Flores —al que se refirieron como "gitano"—.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal