Menú

El enorme gesto del Athetic para honrar a España en la final de Copa

Pide a sus aficionados que no piten el himno antes del comienzo de la gran final del torneo del K.O.

Pide a sus aficionados que no piten el himno antes del comienzo de la gran final del torneo del K.O.
Agencias

Miles de aficionados del Athletic llenaron desde este viernes Sevilla de una ola rojiblanca. La ilusión ha movilizado a 70.000 personas fieles a unos colores para insuflar aliento a su equipo en un cita histórica. Solo la mitad tienen entrada, pero eso no ha sido un impedimento para el resto a la hora de acompañar a los Leones.

Mientras la afición da una lección de buen rollo y saber estar en las calles de Sevilla, el club emitió un comunicado en el que invitaba a su afición a ser respetuosa en todo momento y a no silbar el himno español antes del partido.

El club vasco solicitó "abstenerse de realizar actos o manifestaciones que se puedan considerar una falta de respeto, incluido el momento del himno previo". De esta forma, los leones tratan de evitar una imagen bochornosa que ya se ha vivido en años anteriores en los que también han llegado a disputar la final de la Copa del Rey.

El Athletic hace referencia constante al "respeto" y señala que es uno de los valores fundamentales de la entidad. Además, hace gala de un lema ideado para la ocasión y para vivir en armonía la festividad del fútbol que se espera mañana en La Cartuja: "Una final de Copa es una fiesta".

En coherencia con esta reivindicación de la buena convivencia y la diversidad como valores propios de la entidad, el Athletic Club ha recalcado: "El respeto a cualquier símbolo o himno en competiciones deportivas -y los mundiales de fútbol, el rugby o el olimpismo son los mejores ejemplos- supone una muestra de educación, civismo y tolerancia que trasciende otras cuestiones o reivindicaciones".

"La gran cita copera entre Athletic Club y RCD Mallorca es una oportunidad para la convivencia entre dos grandes aficiones fuera y dentro del campo", han destacado en el comunicado, y han resaltado que los futbolistas de ambos clubes dieron un buen ejemplo de deportividad y respeto con mensajes compartidos en mallorquín y euskera: "Kopako finala festa bat da" y "Una final de Copa és una festa".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal