Menú

Fracaso de Mbappé y Luis Enrique: el Dortmund logra el primer billete para Wembley

El equipo alemán ganó 0-1 con gol de Hummels a la salida de un córner.

El equipo alemán ganó 0-1 con gol de Hummels a la salida de un córner.
Mbappé estuvo desaparecido ante el Borussia Dortmund | EFE

"¿Qué puede ser lo peor?' Continúa la vida, saldrá el sol. Cuando sale el sol en París es maravilloso. Nosotros, como deportistas, si no pasamos a la final, aplaudiremos al rival y le felicitaremos, aunque no lo merezca". Esto decía Luis Enrique antes del partido y a tenor de lo visto en la semifinal, el sol quizá saldrá en Wembley durante la final de la Champions, también se pondrá, pero en ninguno de esos momentos, el PSG estará presente.

El Dortmund ya espera a Real Madrid o Bayern en Wembley. El equipo alemán ganó 0-1 con gol de Hummels a la salida de un córner dejando de nuevo en evidencia la fragilidad defensiva del conjunto parisino. Mucho dinero de los jeques en ataque, pero poco en defensa y así pasó lo que pasó en la ida y en la vuelta. Seis postes a favor y cero goles tampoco ayudaron.

Primera parte tremendamente igualada y con la sensación de que el PSG estuvo atascado. Le faltó mucho más de Mbappé en los primeros 45 minutos. Cuando apareció él, la situación se aceleró y aparecieron las oportunidad. El Dortmund por su parte, a lo bajini, estuvo muy cerca del 0-1 a pesar de que el partido, a priori, le venía mejor a nivel de poco ritmo y ocasiones.

Si analizamos el partido en los primeros 15 minutos puede que el 1-0 fuese lo más justo. Eso sí, a partir del primer cuarto de hora, el Dortmund tuvo muchas ocasiones con Adeyemi y Ryerson. Al otro lado del campo, Fabián y Dembélé se acercaron al gol. No estuvieron acertados y con el ida y vuelta a toda velocidad pudo pasar de todo.

Ya en la segunda, el Dortmund aprovechó el balón parado para hacer daño y tras un córner, el veterano Hummels se alzó por encima de todos sus rivales y dejó KO a Donnarumma una vez más. El portero italiano salva pocos títulos para su equipos y Hummels se aprovechó de ello con un remate a bocajarro.

A partir del 0-1, el PSG se hartó de llegar al área rival y también de meter cambios ofensivos buscando el empate. El problema es que nadie fue eficaz de cara a portería y Mbappé ofreció, por enésima vez, su peor versión. Su nuevo ridículo finalizó simulando un penalti y cayéndose al suelo en dos manos a mano. El partido acabó 0-1 y el PSG volverá a ver el sol de Wembley desde la televisión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal