Menú

El Bayern de Múnich ya tiene nuevo entrenador

El belga ficha por conjunto bávaro hasta 2027 por 12 millones de euros procedente de Burnley.

El belga ficha por conjunto bávaro hasta 2027 por 12 millones de euros procedente de Burnley.
Vincent Kompany, entrenador del Burnely durante la temporada 23-24 | Cordon Press

Xabi Alonso, Julian Nagelsmann o Ralf Rangnick han sido algunos de los nombres que se han manejado en las oficinas del Bayern de Múnich y por fin encuentran sustituto para Thomas Tuchel: Vincent Kompany. El belga llega a Múnich para las próximas 3 temporadas después de que los bávaros pagaran entre 10 y 12 millones al Burnley por su fichaje.

Seguramente estemos frente a uno de los fichajes más sorprendentes de este verano en cuestión de banquillos. De un recién descendido, a un monstruo de Europa. El Burnley ha tenido una temporada muy dura en Premier. Ascendieron a la primera división inglesa con unos números de récord —101 puntos y solo 3 derrotas en 46 partidos— y seguramente haya sido por la temporada del ascenso que lideró Kompany, que está temporada no han prescindido de sus servicios.

Una temporada ya finalizada que los deja como penúltimos en la clasificación con 24 derrotas y solo cinco victorias. Nada que ver con la temporada anterior. El belga ha sido durante todo el año muy fiel a sus ideales, una idea de juego que lo llevó a ascender pero que frente a equipos de mucha mayor calidad, no ha servido de nada. Un estilo de juego de posesiones largas y ataques mayormente estáticos, sin demasiado desborde, es lo que ha podido convencer al Bayern de Múnich, que pensará que al combinar una plantilla de calidad, con el estilo de juego que propone el exfutbolista, el éxito es posible.

Recordemos que Kompany fue el líder absoluto de uno de los mejores Manchester City de la historia y una pieza clave en el vestuario para Pep Guardiola. Un Guardiola que, según ha dicho Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern, ha hablado muy bien del belga a los alemanes. El Bayern ha tenido por primera vez en 11 años una temporada en blanco, ni Copa, ni Supercopa, ni Liga, ha tenido el peor año defensivo desde 1996, encajando 45 goles. Habrá que ver si contar con la experiencia defensiva de la que rebosa Kompany como central de élite después de una larga trayectoria sirve de buen tutelaje para sus nuevo discípulos.

Una vez dicho esto, también es verdad que, salvando las distancias respecto a experiencia, este fichaje nos recuera al de Andrea Pirlo por la Juventus de Turín. Un entrenador sin ninguna experiencia profesional llegando a un gigante de Europa. Veremos si el salto de fe del Bayern de Múnich les devuelve algún título la temporada que viene o se vienen años duros para los bávaros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal