
El Real Madrid ha presentado a Kylian Mbappé como nuevo jugador blanco para las próximas cinco temporadas. Se ha hecho esperar durante años, pero finalmente el francés, cumplirá su sueño.
El Santiago Bernabéu se ha engalanado para la ocasión. Como si de un partido de semifinales de Champions se tratase, más de 70 mil personas han llenado las gradas del nuevo estadio del Real Madrid para saludar a la nueva estrella de Florentino Pérez. Cuando el presidente ha pisado el campo y se ha puesto a recorrer la alfombra azul que lo conducía hasta el escenario, la grada ha estallado. A gritos de "Florentino, Florentino", el presidente ha ido parándose para agradecer con las manos el apoyo de la afición. Se ha reproducido un video de presentación del Real Madrid. Una recopilación de los momentos más importantes en la historia blanca, con los goleadores de las copas de Europa conquistadas por el club, jugadores más importantes que han vestido la camiseta, etc.
El presidente del Real Madrid, tras el video, ha tomado la palabra. Ha pasado por un escenario bien preparado hasta el atril. A un lado las 15 copas de Europa, al otro lado el nombre del Real Madrid. Ahí ha pronunciado un discurso, de unos 15 minutos, en el que ha destacado no solo el club al que llega el francés, sino las conquistas de Mbappé. Unas conquistas no solo futbolísticas, sino también sociales. Florentino, ha recalcado la acción social que el jugador francés hace donando fondos a asociaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión social. Aun así, el momento estrella del discurso ha sido el momento en el que el presidente Florentino Pérez ha agradecido a la estrella francesa su compromiso y sacrificio durante este año por vestir la camiseta de sus sueños.
El director de orquesta, ha llamado al escenario a José Martínez ‘Pirri’, presidente de honor del Real Madrid y a Zinedin Zidane, haciendo hincapié en que fue el astro francés el que invitó de niño a Kylian a la ciudad deportiva Real Madrid y que, en parte, su fichaje también es gracias a Zidane.
⚪️🇫🇷 Real Madrid showing exclusive images of 13 years old Mbappé with Zinedine Zidane at their training ground, Valdebebas. pic.twitter.com/BpDO4KbGPx
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 16, 2024
Entonces ha llegado el momento que se ha demorado ocho años de conversaciones. Kylian Mbappé ha saltado al campo con la equipación del Real Madrid y el número nueve a la espalda. Todo estaba siendo como 15 años atrás con el astro portugués. Ha recorrido la alfombra azul hasta llegar al lado del presidente, pasando junto a las 15 copas de Europa que ha conquistado el conjunto blanco.
No es una sueño, no es un montaje y no es un simulacro. Kylian Mbappé presentado en el Santiago Bernabéu como EL NUEVO GALÁCTICO del Real Madrid. LOCURA TOTAL. pic.twitter.com/vTZN4Ua6Xn
— Invictos (@InvictosSomos) July 16, 2024
Mbappé ha dicho que hoy cumple un sueño, que se ha demorado, pero que cuando algo debe pasar pasará y que ahora es su turno demostrar que merece llevar la camiseta del Real Madrid. Ha mandado un mensaje a todos los niños, no solo que estaban en el campo, sino a los de todo el mundo. Él era como ellos, el siguiente Mbappé podría ser uno de ellos. Como decía, todo nos recordaba a la presentación de Cristiano Ronaldo en 2009, y esto ha sido un guiño en toda regla. Ha emulado a Cristiano y ah pedido a toda la afición que cantase con el: "Uno, dosy tres, ¡Hala Madrid!"
KYLIAN MBAPPÉ HACIENDO EL "1, 2, 3, HALA MADRID" DE SU ÍDOLO CRISTIANO, ESTOY LLORANDO 😭🐐
— gam (@mbapadre) July 16, 2024
Kylian Mbappé definitely watched Cristiano Ronaldo's presentation last night. 😂🤍 pic.twitter.com/99LkhbzGXA
— TC (@totalcristiano) July 16, 2024
El público también ha enloquecido con los besos que ha dado al escudo cuando ha terminado de hablar y ha estado saludando a los aficionados de primeras filas del estadio. Una presentación, un momento, un día, que el francés nunca olvidará.
